Trump Vs Obama (¿quién gana?). Así titula el periodista y escritor Carlos Nina Gómez su libro número 19, el cual pondrá en circulación este 26 de marzo a las 5:45 de la tarde en la sala Aída Cartagena Portalatín de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

En la obra hace una radiografía del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y de su predecesor, Barack Obama, quien ejerció como mandatario del Partido Demócrata. En la Casa Blanca Obama, el primer presidente afroamericano de EE.UU., tuvo una administración durante dos períodos (2009-2013, 2013-2017).

Nina Gómez informó que duró poco más de un año trabajando en la producción del libro y que, de manera objetiva -afirma-, busca establecer un parangón entre los dos gobiernos (de Trump y Obama) con miras a que los lectores, al final, determinen quién realizó mejor administración a favor de los estadounidenses.

Asimismo, aclara que en la obra, cuyo volumen alcanza unas 377 páginas, dedica más espacio a la administración del presidente demócrata. Y explica que “es por algo lógico: Obama, el presidente de Estados Unidos número 44, fue inquilino de la Casa Blanca por ocho años, mientras que Trump apenas lleva poco más de dos años y unos meses.

Dijo que decidió “embarcarse” en la producción de esta nueva obra, divorciada totalmente del deporte, tras sus constantes viajes a Estados Unidos, donde con frecuencia asiste -en su rol de e reportero y analista de boxeo- a cubrir grandes combates del pugilismo mundial para el periódico elCaribe y su programa Momentos del Boxeo que se transmite cada sábado por el canal CDN Sports Max.

Posted in EstiloEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas