Fantino y San Fernando firman memorándum de entendimiento

Representantes de Fantino y San Fernando firmaron acuerdo. Acompaña el embajador José Serulle.

PUERTO ESPAÑA. Las ciudades de Fantino, provincia de Sánchez Ramírez y San Fernando en Trinidad y Tobago firmaron un memorándum de entendimiento para fortalecer los lazos de amistad, intercambios culturales y educativos.

El acercamiento entre las municipalidades de Fantino, San Fernando y Puerto España es fruto de la pasada Feria Ecoturística y de Producción llevada a cabo en el municipio dominicano, organizada por la Fundación Ciencia y Arte y las gestiones de la Embajada de la República Dominicana en la República de Trinidad y Tobago, que organizó la visita realizada por el alcalde de Fantino, Diego Bautista Gómez, y el regidor Primitivo Botier Reyes, quienes además se reunieron con otras autoridades gubernamentales y municipales, informó el embajador José Serulle.

Una delegación encabezada por el alcalde de la Ciudad de San Fernando, Junia Regrello, y la tesorera Katty Ann-Mills, del ayuntamiento de esa a ciudad, donde se encuentra concentrado el complejo petroquímico de esa nación caribeña, visitaron la 22 Feria Ecoturística y de Producción de 2018.

En este contexto, se logró una importante reunión de intercambios de ideas entre el alcalde de Fantino y la embajada dominicana con el alcalde de Puerto España, Capital de Trinidad y Tobago. Los alcaldes intercambiaron experiencias sobre gestión municipal y manejo presupuestal, así como sobre políticas de seguridad, medio ambiente, cultura, negocios y ornamentación de la municipalidad.

El memorándum, que se inscribe en el ensanchamiento de la diplomacia especializada que lleva a cabo la Cancillería de la República Dominicana, recoge aspectos relacionados a “la protección, conservación y desarrollo” de San Fernando y de Fantino, así como a contemplar todas las formas de cooperación, como en gestión municipal, negocios y comercio, inversión, cultura, ecoturismo, intercambios en el campo del carnaval y de la música, así como en el terreno de idiomas, salud y educación”, expresó Serulle.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorAl Horford logra 20 puntos en revés de Celtics ante Nuggets
Noticia siguienteRescatan niños de calles de Santiago