Aura Toribio está convencida de que habrá reelección

La directora general de Pasaportes, Aura Toribio, dijo que está convencida de que el país tendrá una repostulación del presidente Danilo Medina.

La directora general de Pasaportes, Aura Toribio, dijo que está convencida de que el país tendrá una repostulación del presidente Danilo Medina.

Entiende que el transitorio vigésimo de la Constitución no es un impedimento para que se pueda lograr una reelección y lo calificó como “un mamotreto jurídico”.

Te recomendamos:  Empresario Campos De Moya dice está de acuerdo con la reelección

“No creo, estoy segura.  Y yo creo que todo el que tiene un poquito de sentido común sabe que eso es adefesio jurídico”, expresó la funcionaria al ser entrevistada por los periodistas Nelson Rodríguez y Pablo McKinney, en el programa Enfoque Matinal, que se difunde por CDN, canal 37.

A juicio de Toribio, nadie puede creer que un artículo que sea totalmente discriminatorio y que contemple solo un ciudadano, sea lo que contemple la esencia de la Carta Magna.

La directora de Pasaportes le restó valides al transitorio y lo definió además, como un adefesio y una aberración porque  entiende que transgrede el principio de igualdad.

“He dicho que el presidente Medina no tiene tal impedimento. Yo deseo y creo en la reelección porque yo entiendo que este país tiene que seguir con esa solida estabilidad macroeconómica que tenemos…”, subrayó.

Sobre el acuerdo de los 15 puntos al que arribó el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana –PLD- para la modificación constitucional del 2010, dijo que esa entidad está consciente del trabajo que ha realizado el jefe de Estado y que la población quiere que Medina continúe en el poder.

“El comité político está tan consciente como quien les habla”, enfatizó la dirigente peledeísta.

Posted in Destacado, País, Panorama, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas