El bachatero Anthony Santos sostiene la estatuilla del Gran Soberano que recibió anoche en el Teatro Nacional.
El bachatero Anthony Santos sostiene la estatuilla del Gran Soberano que recibió anoche en el Teatro Nacional.

“El Mayimbe” corona sus 30 años de carrera musical al recibir el máximo galardón de los Premios Soberano 2019

El ídolo de la bachata Anthony Santos consagró su carrera musical de más de tres décadas con el Gran Soberano que le entregó anoche la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) en el Teatro Nacional “Eduardo Brito”. No solo se llevó a casa el más importante galardón de los Premios Soberano, sino también que se impuso en las categorías bachata del año (“Mal educado”, autoría Deivy Simé) y bachatero del año.

“¡Oh my God! ¡Señores, quítense del medio! No me esperaba esto de verdad; sé que estamos todos cansados. Gracias a Dios por darme la vida, por permitirme llegar a tantas personas en el mundo llevándole alegría y mi buena música. Este premio se lo quiero dedicar a mi familia, a mi fanaticada que estaba esperando esto. Aquí lo tienen”, expresó este artista de multitudes y uno de los más proliferos del género. “El Mayimbe”, como es conocido Santos, indicó que con el Gran Soberano se sellan 30 años de carrera sobre los escenarios. “Se lo quiero dedicar de una manera especial también a mi compadre, mi hermano, Yoskar Sarante. Mi compadre, donde quiera que estés, que Dios le dé paz”, agregó. Sostuvo que ese premio no es solo de él, sino de todos los bachateros que componen el género. “Gracias mi Dios, gracia a Acroarte de nuevo, a la Cervecería Nacional Dominicana”, puntualizó.

El nombre de Anthony Santos era uno de los más citados en la lista de candidatos para recibir este galardón desde hace varios años.

Su popularidad se debe en gran parte a su amplio catálogos de éxitos , que incluye “Voy pa’ ‘llá”, “Creíste”, “Vete y aléjate de mí”, “Un muerto vivo”, “Por mi timidez”, “Pégame tu vicio”, “Corazón culpable”, “Pequeño huracán”, “Corazón culpable”, “Quien te engañó”, “Consejo de padre” y “Durmiendo solo”, entre muchos otros temas que integran unos 25 discos de estudio.

Posted in A & E, Destacado, Edición Impresa, Gente

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas