Ministra María Cristina Gregorio de Peña imparte conferencia sobre liderazgo al estilo de Jesús

SANTO DOMINGO.- La Ministro María Cristina Gregorio de Peña, pastora principal de la Iglesia Tabernáculo de Salvación y Alabanza afirmó que el liderazgo espiritual es clave para desarrollar la nación  debido a que para desarrollar un liderazgo solido,  autentico y genuino en cualquier ámbito de la sociedad hay que tener presente los requisitos que la Palabra de Dios enseña para los diáconos que es ser honestos, sin doblez, no dados a mucho vino, no codiciosos de ganancias deshonestas; que guarden el misterio de la fe con limpia conciencia, que sean sometidos a prueba primero, y entonces ejerzan el diaconado, si son irreprensibles».
 Al participar en la Conferencia Maratónica Internacional, auspiciada por la  la Fundación Mujeres Unificadas que dirige la licenciada Francisca Pérez, la Pastora María Cristina Gregorio de Peña, indicó que la Palabra de Dios también enseña cual es el patrón perfecto para ser un verdadero líder ya que Jesús fue el mayor líder de todos los tiempos y enseñó que para ser líder se debe servir a los demás.
Pero además “Jesucristo multiplicó líderes”, dijo la Pastora Maria Cristina Gregorio de Peña.
Dijo que la República Dominicana necesita de líderes comprometidos con la honradez, sin doblez que sean capaces de tener un buen testimonio delante de la sociedad y en su familia.
Citó los puntos que identifican a un buen líder que son: Influencia, autodisciplina, buena trayectoria, Habilidad para resolver problemas, habilidad en el trato con los demás y ser visionario.
Resaltó que un líder debe ser visionario. No se puede quedar estancado. Debe mirar alto y tener visualización del cuadro completo.
Dijo que desde su llegada al país como misionera en el año 1997 junto a su hija, Pastora Bellanira Milagros Bello, sigue dirigiendo con el mismo manual que Dios le dio para entrar a República Dominicana y para concluir una visión que el ha puesto para hacerla cumplir y «nunca debo dejar de mirar hacia arriba y mirar en alto».
Explicó  que la verdadera misión del cristiano es tener una relación real con Jesús. Es ahí cuando se aprende a ser líderes, cuando se sigue al líder de los líderes, cuando seguimos a Jesucristo y practicamos su ejemplo, es allí donde está el liderazgo cristiano”. Dijo que un buen líder nunca es independiente, “el líder está subyugado sobre alguien».
“Nosotros necesitamos tener una cabeza. Necesitamos tener a alguien que nos diga “lo estás haciendo mal y humildemente aceptar, porque se trata de la persona que tiene mayor dominio y conocimiento”.
Expresó la necesidad de hacer la voluntad de Dios, que, reafirmó, es perfecta y es correcta.
Manifestó que el liderazgo espiritual no es el resultado de la preparación teológica, ni el título de un seminario, aunque esto es importante, pero Jesús dijo “no me eligieron ustedes a mí, sino que yo los elegí  a ustedes, según Juan 15.16.
“Cuando respetamos esa soberanía de Dios, podemos decir, no estamos aquí por la decisión de nadie, sino por la omnipotente designación de Dios”, comentó Gregorio.
Precisó que cuando Dios llama no estamos fatigados. Ni pensando en pagos, ni en cheques, ni en la dureza.
“Porque es que en el liderazgo cristiano, el Señor nos equipa, de tal manera que nosotros,  a través de la fe, podemos esperar, porque hemos confiado en él» indicó.
Estimó que para ser un líder de la iglesia hay que llenar ciertos requisitos. Como una fortaleza de fe superior a la de los demás; cada generación enfrenta el mismo desafío. Cada generación de creyentes enfrenta el mismo desafío: encontrar líderes espirituales, conlleva que cuando ese líder desaparece: se sufre.
“Eso quiere decir que cuando veamos a un líder que verdaderamente nos desarrolla, que verdaderamente le hace bien a una nación y si desaparece y no se prepara a alguien más, quien perece es el pueblo”, apostilló.
Indicó que un buen líder aprende a crear líderes para que no ocurra la situación anotada anteriormente.
Explicó que los líderes deben estar preparados para desarrollar líderes.
Al finalizar la Ministro cristiana fue reconocida por su amplia y destacada trayectoria de labor social y comunitaria en el país en el marco del Día Internacional de la Mujer.
 La Reverenda María Cristina Gregorio la Pastora Principal de la Iglesia Tabernáculo, junto a su hija Reverenda Bellanira Milagros Bello, llegaron como misioneras desde la Iglesia Brooklyn Tabernacle en Estados Unidos que dirige Obispo Jim Cymbala.
A través del Tabernáculo de Salvación y Alabanza, la Pastora María Cristina Gregorio de Peña desarrolla una labor social y humanitaria que está impactando las 32 provincias del país, fortaleciendo familias y desarrollando programas para niños, jóvenes, embarazadas, y adultos mayores través de las donaciones humanitarias, por medio de donaciones a hospitales, fundaciones e Iglesias.
Es la directora nacional del Movimiento UNO A UNO, a través del cual realiza charlas, talleres, conferencias, campañas educativas, en escuelas, colegios y universidades sobre el abuso infantil en todas sus manifestaciones y la trata humana.
En el evento en el que ademas participaron como expositoras, Amalfi Brito e Isis Solano quienes expusieron sobre el liderazgo laboral y liderazgo social-comunitario.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas