Puerto Plata.- Representantes del sector turístico, ambientalistas y comunitarios de Cofresí están preocupados ante el posible traslado del vertedero a esta zona.

Los representantes de dichos sectores se reunieron en el edificio Dome de Ocean World ante los rumores de la instalación del vertedero, para  analizar la situación y buscarle soluciones a lo que podría ser una problemática que afectaría directamente los distintos hoteles de la zona, sobre todo al proyecto Life Style.

Durante el encuentro, que contó con la presencia del viceministro de Turismo Julio Almonte, pidieron la realización de un estudio de impacto medioambiental enel área, donde existe hay preocupación e incertidumbre por la instalación de un proyecto de esta naturaleza que afectaría el turismo e impactaría de manera negativa en las playas de la zona.

Las fuerzas vivas de Cofresí pidieron hacer vistas públicas sobre el tema del relleno sanitario que se pretende construir para terminar el problema que vienen padeciendo desde hace años con la actual ubicación, ya que el mismo podría ser instalado en la comunidad de Maggiolo donde hay viviendas y, por ende, afectará a sus munícipes.

Rogelio Corcino, representante de la junta de vecinos de Maggiolo, mostró preocupación por este proyecto del cual dijo ya compraron 211 tareas de tierra para instalar este proyecto. Denunció que hasta amenazas ha recibido por las acciones en contra de este proyecto.

El empresario Domingo Dimarin destacó que no es posible que se instale dicho vertedero en la entrada del principal polo turístico ya que se constituiría en un abuso, por lo que entiende deben hacerle los reclamos al Concejo Edilicio del Ayuntamiento de Puerto Plata.  Dijo que donde pretenden construir el vertedero cruza una cañada que desemboca en el océano Atlántico, lo que se constituiría en un impacto negativo ya que la misma arrastraría con toda la contaminación, sobre todo cuando llueve.

Posted in Destacado, Panorama, Región Norte

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas