El Ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Nelson Toca Simó, recibió una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que se encuentra en el país para evaluar la economía local.
La visita del FMI se inscribe dentro de las revisiones contempladas en el Artículo IV del Acuerdo Constitutivo de ese organismo internacional, que dispone realizar al menos una revisión anual a los países miembros.

La misión del FMI llegó la semana pasada y se ha entrevistado con autoridades del Banco Central, de la Superintendencia de Bancos, de los ministerios de Hacienda y Economía, Planificación y Desarrollo, y de la CDEEE.

En la reunión con el MICM las partes conversaron sobre el desempeño del país en materia de desarrollo industrial, facilitación de comercio y mejoramiento del clima de negocios. Otros temas fueron los avances y perspectivas en el tratado de libre comercio con Centroamérica y Estados Unidos (DR-CAFTA), y el crecimiento de la inversión extranjera y las exportaciones.

En el encuentro participaron Frank Fuentes Brito y Julia Faltermeier, por parte del FMI. Acompañaron al ministro Yahaira Sosa, viceministra de Comercio Exterior y Marcelo Salazar, director de Administración de Acuerdos y Tratados Comerciales Internacionales (DICOEX).

Posted in DineroEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas