La Dirección General de Bienes Nacionales desarrolla una intensa labor de levantamiento topográfico, subdivisión y recolección de datos de los ocupantes de terrenos del Estado en el sector Los Frailes, con el propósito de dotar de títulos de propiedad a las familias que los ocupan.

Los trabajos se realizan en la parcela 217-B-8, del Distrito Catastral 6 del Municipio Santo Domingo Este, y forman parte del programa del Plan Nacional de Titulación que dispuso  el Presidente de la República, Licenciado Danilo Medina Sánchez.

Las brigadas de técnicos calificados de Bienes Nacionales realizan subdivisión y censo de las familias que han construido en la referida parcela para individualizar cada porción de terreno ocupado por las mejoras construidas, como paso previo a la titulación definitiva de la propiedad de cada ocupante.

Ya el pasado año se realizó una primera entrega de títulos de propiedad a cerca de 100 familias del Sector Los Frailes durante un acto que fue encabezado por el Licenciado José Dantes, Presidente de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado y el Doctor Emilio Rivas, Director General de Bienes Nacionales, entre otros funcionarios que el mandatario encomendó para ejecutar esta labor social.

Emilio Rivas instruyó extender estos trabajos de titulación a todo el país, en el entendido de que este programa busca eliminar los obstáculos que representa la falta de títulos, para el desarrollo económico y preservación de la paz social.

El Gobierno, a través de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado trabaja para dotar de títulos a los apartamentos construidos por el Estado desde 1962 al 2008, así como a las viviendas construidas en terrenos públicos en los sectores San José, 16 de Agosto, Luz y Consuelo, en el Distrito Nacional, y Los Alcarrizos, Los Mameyes, Maquiteria y Villa Duarte, entre otras comunidades de la Provincia Santo Domingo.

El director General de Bienes Nacionales resaltó el interés del Presidente, Danilo Medina Sánchez,  por dotar de títulos de propiedad a todos los ciudadanos que hayan adquirido o construido viviendas en terrenos del Estado.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas