El Ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo, encabezó ayer la firma de un acuerdo de compromiso entre instituciones gubernamentales y municipales, que busca la ejecución de una serie de acciones tendentes a la formalización y modernización integral del Cuerpo de Bomberos.

El Ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo, encabezó esta tarde la firma de un acuerdo de compromiso entre instituciones gubernamentales y municipales, que busca la ejecución de una serie de acciones tendentes a la formalización y modernización integral del Cuerpo de Bomberos.

Montalvo dijo que se trata de “un avance histórico”, que marcará un antes y un después, en la dignificación del trabajo de ese importante cuerpo de auxilio de la República Dominicana.

El funcionario mencionó entre las acciones el aumento salarial comprometido por el presidente Danilo Medina, la filiación a la Seguridad Social, mejoras de la infraestructura y donación de equipos así como la introducción al Congreso de un proyecto de ley para sustituir su legislación.

Beneficios

Dentro de los beneficios que tendrá el convenio para los bomberos, el Ministro dijo que, a partir de las informaciones levantadas por el Ministerio de Administración Pública, se ha establecido una estructura organizativa y perfiles de cargos que serán la base para el aumento salarial anunciado por el presidente Danilo Medina, que se aplicará a los bomberos a partir del próximo mes de abril.

“Cabe señalar que el aumento incluirá la afiliación a la seguridad social, que tanto necesitan y merecen nuestros bomberos y sus familiares”, indicó.

Explicó que se está recopilando información sobre las condiciones de infraestructura y equipamiento de las estaciones existentes en el país, para emprender un proceso de mejora gradual, conforme a las necesidades.

Dijo que, para empezar, en los próximos días se estarán coordinando acuerdos con las alcaldías y los intendentes de los cuerpos de bomberos, a los que se entregarán camiones, donados al país por la República de China. Añadió que, paralelamente, se continuará con el proceso de mejora.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas