Santiago. Con una eucaristía celebrada en plena calle, los moradores del municipio de Baitoa en Santiago para reclamar la construcción un acueducto y denunciar la problemática que enfrentan por la falta de agua potable.

El sacerdote Saulio Santiago, párroco de la comunidad, imploró a Dios tocar los corazones de los funcionarios responsables de la provisión de agua potable a la población, así como para que la lluvia abone la tierra y acabe la sequía.

El sacerdote católico hizo un llamado al Presidente Danilo Medina, al director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago, Silvio Durán, al senador Julio Cesar Valentín y a Demetrio Lluberes, administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) a cumplir la promesa de construcción de la importante obra.

El religioso consideró que el mandatario y los demás funcionarios han sido insensibles ante los reclamos que por décadas han realizado los munícipes de Baitoa y sus organizaciones.

Representantes del ayuntamiento de Baitoa, organizaciones comunitarias, religiosas y de servicios elevaron plegarias demandando una respuesta urgente a la problemática de la escasez en este municipio, agravada ahora por la prolongada sequía.

Dicen que llevan ya 45 años reclamando que se haga realidad la construcción del acueducto.

Alfredo Matías, presidente de la Unión de Organizaciones Comunitarias, dijo que no cuentan con un acueducto, a pesar de que los representantes en el Congreso Nacional firmaron el compromiso de lograr su aprobación. Matías recuerda que el mandatario declaró el presente cuatrienio como el de agua, su período de gobierno está concluyendo, Baitoa continúa sin el líquido.

La comunidad y sus líderes reclaman un acueducto en Baitoa.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas