La magnitud del momento — el de estar en un diamante frente al legendario Ichiro Suzuki en su despedida del béisbol — dejó mudo a Yusei Kikuchi, su compañero de los Marineros de Seattle.

Al preguntársele sobre el significado de la experiencia, el novato japonés hizo pausa durante un minuto entero. Fue un silencio reverencial. Con vítores y cánticos, Ichiro fue ovacionado al dar su última reverencia, y los Marineros le despidieron a lo grande al vencer 5-4 a los Atléticos de Oakland en 12 innings. En el día que Kikuchi lanzó bien en su debut de Grandes Ligas, Ichiro concluyó una espléndida carrera que abarcó casi tres décadas.

El jardinero de 45 años se fue de 4-0 en su segundo juego de la temporada. Tuvo al alcance cerrarla con un momento de ensueño en el atestado Domo de Tokio al presentarse a batear con dos outs, un corredor en segunda base y el marcador empatado en el octavo inning. Pero falló con un rodado. Kikuchi se convirtió en el primer pelotero japonés cuyo debut de Grandes Ligas se dio en Japón. Gracias a una sólida recta y un afilado slider, toleró cuatro hits en 4 2/3 innings, además de propinar tres ponches y conceder un boleto.

Filis 13, Azulejos 6
Bryce Harper sacudió sus primeros dos jonrones en la Liga de la Toronja, y se combinó con otras incorporaciones flamantes del club, Andrew McCutchen y J.T. Realmuto, para que Filadelfia aplastara 13-6 a los Azulejos de Toronto. En el cuarto inning, Harper disparó un vuelacerca de dos carreras por todo el jardín derecho ante Sam Gaviglio. En el sexto, logró un jonrón solitario frente al zurdo Thomas Pannone.

Tigres 5, Astros 3
Jeimer Candelario conectó dos jonrones y produjo tres carreras en el triunfo de los Tigres de Detroit sobre los Astros de Houston. Miguel Cabrera también jonroneó y remolcó dos carreras.

García bateó de 4-4, con jonrón y cuatro anotadas

Leury García bateó cuatro imparables en igual número de ocasiones, incluido un jonrón, en el partido en que los Medias Blancas de Chicago vencieron 12-2 a los Vigilantes de Texas. García anotó, además, cuatro carreras. Iván Nova (1-2) se apuntó el triunfo al trabajar cinco entradas y dos tercios de tres hits y cinco ponches. Kelvin Herrera lo secundó al lanzar una entrada de un hit.

Posted in Béisbol, Grandes LigasEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas