Quedó totalmente apagado el incendio que afectó la zona boscosa en Verón, Punta Cana, que  fue sofocado con la colaboración de varias instituciones entre ellas el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y el Ejército de República Dominicana

El MOPC contribuyó a sofocar las llamas penetrando al área con camiones cisternas y la integración de brigadas de la Comisión Militar y Policial.

También participaron miembros de la Unidad Humanitaria y de Rescate (UHR) del Ejército, Aeronaves de la Fuerza Aérea, Servicio de Protección Ambiental (SENPA), del Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, respondiendo al llamado del COE.

Las instituciones lograron sofocar los incendios forestales en la zona de Verón, Punta Cana, gracias al trabajo, contra las llamas, el viento y las altas temperaturas que afecta al país como consecuencia de la sequía.

Las brigadas del MOPC, acudieron a la zona por instrucciones del ministro Gonzalo Castillo y las tropas de la UHR por disposición del Comandante General del Ejército, Mayor General Estanislao Gonell Regalado, por instrucciones del Ministro de Defensa, Tte. General Rubén D. Paulino Sem, ERD, en respuesta al llamado del Centro Operaciones de Emergencias (COE).

 

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas