Todo está listo para el inicio este viernes 22 de marzo de la Feria Agropecuaria Nacional 2019, le aseguró ayer a elCaribe el presidente del Patronato Nacional de Ganaderos, René Columna. La actividad durará hasta el día 31.

“Está es la gran fiesta de los productores nacionales, tanto pecuarios como agrícolas. Será una oportunidad para mostrar lo mejor de la producción nacional y ganadera de República Dominicana. Y hemos incluido eventos recreativos, exposiciones educativas, artesanías, concursos, maquinarias y servicios a precio de feria, en un ambiente festivo y seguro”, dijo Columna. En la noche de apertura estarán cantando los Hermanos Rosario.

La exposición se viene realizando desde hace 62 años. Ahí los asistentes podrán ver los grandes avances que hemos alcanzado en materia genética y podrán ver caballos de diferentes razas. El Patronato Nacional de Ganaderos destacó la gran participación que ha tenido el Ministerio de Agricultura en la preparación de la muestra. “El ministro Osmar Benítez nos ha apoyado bastante y lo propio ha hecho la Dirección General de Ganadería. Eso es muy importante porque la salud animal tiene que estar presente dentro del recinto ferial. Debemos decir que el Conaleche, que es encargada de los reglamentos de todo lo que tiene que ver con leche, también ha estado respaldando”, aseguró.

En los días de jornada, el Banco Agrícola estará presente, ofreciendo financiamiento para las empresas que los requieran, así como también habrá presencia de las compañías que venden insumos y equipos para la producción. “Se estima que los financiamientos alcanzarán los 2,000 millones de pesos en el transcurso de los diez días que tendremos de feria agropecuaria”, informó Columna, presidente de una de las instituciones que lleva la cabeza del montaje.

Aseguró que los rubros a la venta tendrán costos bajos, con relación al mercado común de expendio. “Eso es prácticamente a mitad de precio”, indicó. De acuerdo con los números que maneja el volumen de créditos otorgados en versiones anteriores de la feria ha superado los 1,500 millones de pesos, sin contar con los negocios particulares que realizan las compañías.

“Convocamos a toda la familia dominicana a disfrutar en un ambiente seguro y acogedor de lo mejor del campo en la ciudad. Este año la Feria Agropecuaria tendrá sorpresas para los públicos de todas las edades. Les esperamos”, expresó René Columna.
Y agregó: “En la Feria Agropecuaria traeremos lo mejor del campo a la ciudad.

Mejoramiento genético que ha ido logrando la RD

Desde el punto de vista del ganadero René Columna, en la República Dominicana se ha avanzado bastante en lo concerniente al mejoramiento genético. “Te puedo decir que tenemos aquí una raza prácticamente joven introducida al país, que es el GYR lechero, que es de carne, pero más inclinada hacia la leche. Y esos mismos animales cruzados con razas de leche especializadas están dando unos cruces espectaculares”, explicó.

Posted in Destacado, DineroEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas