Roberto Rodríguez: “Querían castrar la buena imagen que he construido”

El exdirector del Instituto Nacional de Agua Potable (Inapa), Roberto Rodríguez, implicado en el caso Odebrecht, afirmó este viernes que con la acusación presentada en su contra el Ministerio Público ha querido “castrar la buena imagen que he construido”.

El exdirector del Instituto Nacional de Agua Potable (Inapa), Roberto Rodríguez, implicado en el caso Odebrecht, afirmó este viernes que con la acusación presentada en su contra el Ministerio Público ha querido “castrar la buena imagen que he construido”.

Te recomendamos:  Roberto Rodríguez inicia su defensa

Al asumir su defensa material en la audiencia preliminar del caso, el exfuncionario sostuvo que además lo han querido convertir  en lo que ha evitado caer en toda su vida, en un político corrupto y cuestionado.

“Querían castrar la buena imagen que he construido  a través de mi vida política y convertirme en lo que he evitado caer en toda mi vida, un político corrupto y cuestionado”, dijo.

Afirmó que cuando fue apresado por el caso  “como no existe ninguna prueba” en su contra lo acusaron de haber recibido como sobornos en cheques 100 millones de pesos y que luego dijeron que era un millón, de lo cual, sostuvo, que tampoco tienen pruebas.

“Esos  100 millones de pesos se convirtieron en un millón y por ni delicadeza pidieron disculpas, luego se dijo en rueda de prensa nacional, que se seguirá el proceso contra mi persona debido a las pruebas contundentes principalmente  que el imputado Roberto Rodríguez había recibidos varios cheques de mano de Ángel Rondón y que los mismos habían sido cambiados personalmente por el propio encartado, esos cheques nunca aparecieron”, manifestó Rodríguez.

Rodríguez afirmó que la acusación presentada por el Ministerio Público contra su persona “han convertido sus días en una eternidad”.

Explicó que siempre ha sido un funcionario ha trabajo trasparencia  y que nunca he recibido nada a cambio de un favor, debido a que, dijo, aborrece a los corruptos y a los ladrones.

“Cada vez que he ocupado una posición pública, he dejado mis huellas marcadas de la mejor manera, aborrezco a los corruptos y a los ladrones, nunca nadie me ha dado nada a cambio de, y por eso me pregunto por qué estoy aquí. Llevó casi dos años escuchando las fábulas sin sentido del Ministerio Público, que han convertido mis días en una eternidad”, expresó luego de que sus abogados concluyeran con su defensa técnica en el caso.

Rodríguez, quien está acusado de sobornos, lavados de activos, enriquecimiento ilícito y falsedad en la delación jurada de bienes, dijo que cuando fue electo diputado por El Seibo renunció por problemas de salud, y que para ese entonces había estallado el escándalo de corrupción con la empresa Odebrecht.

En un discurso de 12 minutos, explicó que 14 años después de haber concluido su gestión como director de Inapa se comenzó a hablar de Odebrecht, “y yo tranquilo, no tenia de que preocuparme”, pues dijo no había cometido ningún delito en su dirección.

“Cabe destacar en esta parte que cuando renuncié ya se hablaba del caso Odebrecht y lo hice sin pensarlo dos veces convencido de que no había nada que temer y que jamás sería capaz de escudarme en el privilegio de la inmunidad parlamentaria en un proceso como este”, sostuvo.

“14 años después de haber concluido mi gestión como directo de Inapa se comenzó a hablar de Odebrecht, y yo tranquilo, no tenia de que preocuparme, hasta que el día 29 de  mayo a las seis de la mañana cuando fui apresado por primera vez en mi vida, algo sorprendente para mí, ya que había estado en toda la disposición de presentarme donde quieran que hubiese sido requerido, quiero destacar que nunca había conocido las puertas de un destacamento, o algo a la justicia en más de 60 años de edad”, añadió el exfuncionario.

Asimismo, el exdirector del Inapa  aseguró que su vinculación con en el caso ha sido un claro relejo de maldad en su contra y que está confiando en la justicia.

“Quiero recalcar, honorable magistrado, que los bienes alcanzados por mi persona no son más que el frutos de un largo recorrido de esfuerzos, sacrificios y limitaciones, me siento indignado de estar aquí en este lugar cuando jamás en la vida me lo imaginé, pero estoy confiando en la consciencia ética y los principios morales de quienes tiene en sus manos la facultad de dejar ver ante la sociedad que soy un ciudadano ejemplar con una reputación sin manchas que ha sido objeto de una trama cargada de mentiras logrando  desarrollar incoherencias que no han sido más que un reflejo claro de maldad contra mi persona, de corazón le voy a pedir un favor, señor magistrado, que lea las pruebas y nada más”, concluyó.

Los abogados de Rodríguez al presentar sus conclusiones luego de defenderlo, en tan solo un día y medio, solicitaron al juez Francisco Ortega Polanco que sea extinguida la acción penal en contra del exfuncionario, que se anule la acusación presentada por el Ministerio Público, y que sean declarados inadmisibles varias pruebas del órgano acusador.

Igualmente, los juristas Claudio Stephen y Francisco Campos, pidieron que se dicte un auto de no ha lugar a favor de Rodríguez y que se condene al procurador general de la República al pago de las costas por demostrar malicia en la acusación, además de que cese la medida de coerción contra el implicado.

Posted in Destacado, Justicia, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas