El miembro del Comité Central del PLD y del equipo de campaña de Leonel Fernández, Roberto Rosario, aseguró si las fuerzas políticas del presidente Danilo Medina se integran y apoyan al expresidente para ser candidato a la presidencia, ganaría como mayor facilidad las elecciones del 2020 en primera vuelta.

Sin embargo, dijo que en caso no de recibir el apoyo de la fuerza danilista, de todas maneras ganará en primera vuelta aunque con mayor dificultad. “Yo reitero que Leonel Fernández ahora mismo tiene un posicionamiento en la población, que Leonel Fernández gana en primera vuelta y si tiene el apoyo de Danilo Medina, gana con más facilidad”, señaló Rosario al ser entrevistado en el programa radial El Sol de la Mañana.

Asimismo, planteó que para que en ese partido haya “una fábrica de presidentes” debe haber tolerancia y comprensión en los líderes, pero sobre todo en quien tiene el ejercido del poder, que debe permitir la alternancia interna.

Subrayó que Fernández no se opone a las aspiraciones de ninguno de sus compañeros, incluyendo a la de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño y que de ese modo él espera que “nadie se oponga a que él ejerza el derecho que le permite la Constitución de competir”.

“Creo que la República Dominicana está preparada para tener una mujer, como dijo Margarita Cedeño pero creo que debe ser el resultado del ejercicio democrático de los derechos de los miembros de ese partido”, expresó el expresidente de la Junta Central Electoral (JCE).

A juicio del dirigente político, el presidente Medina tiene la oportunidad de entender que puede ser sustituido, no por Fernández, sino por cualquiera que el PLD entienda puede ser candidato.

“Todos ellos se pusieron de acuerdo, incluyendo a Carlos Amarante Baret (aspirante a la Presidencia), que en el año 2020 el Presidente no se iba a postular. Lo que se está planteando ahora es que lo que acordamos para el 2020 no se cumpla, el presidente Medina tiene un impedimento”, reiteró.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas