Puerto Plata. El proyecto de traslado y construcción en relleno sanitario se instalaría en un área de 211 tareas en la comunidad de Maggiolo y buscará el consenso para mitigar los efectos.

Ell alcalde del municipio cabecera de San Felipe Musa, Walter Musa, confirmó que técnicos de Dominicana Limpia estarán explicando la próxima semana de qué trata dicho proyecto que busca solucionar el destino final de la basura en Puerto Plata y que se ha constituido en el principal dolor de cabeza, tanto de las autoridades municipales como gubernamentales.

Walter Musa aseguró ayer que la construcción del relleno sanitario jamás buscaría hacer daño a nadie, como han manifestado comunitarios, y mucho menos a el sector turístico que es la principal fuente económica de la provincia de Puerto Plata.

El pasado miércoles, durante un encuentro, representantes del sector turístico, ambientalistas y comunitarios de Cofresí, donde operan varios hoteles y centros de diversión, se mostraron preocupados ante posible traslado del vertedero a esa zona.

Las fuerzas vivas de Cofresí advierte que instalar un relleno sanitario cercano a esta zona turística afectaría ese destino.

En ese sentido, pidieron buscarle solución sin que dañe el medioambiente ni afecte sobre todo el turismo, principalmente los complejos hoteleros ubicados en la zona de Cofresí que encabeza Lifestyle Holidays Vacation Club.

Para mostrar los plantes de lo que será el depósito de desperdicios, el alcalde Musa convocó a esos sectores martes 26 de marzo, donde dijo darán todos los detalles sobre el proyecto del traslado del vertedero, que actualmente funciona en la comunidad de Maggiolo, a la entrada a la ciudad.

Aunque la alcaldía cuenta con los 250 millones de pesos que serían utilizados una parte para comprar el solar.

Sin embargo, el alto precio pedido por el propietario del terreno ha dificultado concretar.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas