¿Qué comen los halandeses? Entre bocadillos, quesos, pescados, panes y papas se encuentran “adornados” la mayoría de los platos que consumen los holandeses. Cuando se degusta la comida de este país europeo, es imposible no trasladarse a su territorio, lo que nos puede llevar a interactuar con otros comensales sobre la exquisitez que envuelven la preparación de estos platos. Entre los más icónicos y que no debes dejar de probar, están: Rijsttafel, aunque es de origen indonesio, es unos de los platos más famosos que componen la cocina holandesa. Consiste en diferentes platos de arroz acompañados de diversas especias.

Bitterballen, son unas bolitas saladas. Se elaboran a base de carne picada de vaca, caldo de carne, harina y mantequilla, todo ello, aliñado con perejil, sal y pimienta molida. Algunas recetas incluyen también curry en polvo o nuez moscada.

Stamppot, es un acompañamiento típico de los platos de la cocina holandesa. Está compuesto por puré de papas, verduras y aromatizado con diferentes especias.

Poffertjes, es el postre más típico de Holanda. Este plato tan tradicional consiste en unos dulces muy parecidos a los crepes franceses, pero con el sabor más pronunciado. Para condimentarlo se utiliza azúcar y mantequilla.

Los holandeses son grandes amantes del pescado y uno de sus preferidos es el arenque (haring). Este pescado se come habitualmente crudo y se sirve de diferentes formas. Lo más tradicional es acompañarlo con cebolla picada y
pimientos.

Posted in Ruta GastronómicaEtiquetas

Más de cultura

Más leídas de cultura

Las Más leídas