La firma ayer de Chris Sale de parte de los Medias Rojas de Boston logró que el total de contratos otorgados en esta semana superara los 900 millones de dólares.

El zurdo Sale y los Medias Rojas acordaron una extensión del contrato, a la espera de un examen físico la próxima semana. El acuerdo de cinco años vale 145 millones d dólares. El acuerdo se suma al contrato actual de Sale (un año restante) y pasará por la temporada 2024.

Sale está entrando el último año de su contrato actual. Ganará 15 millones de dólares en la última temporada del acuerdo de cinco años que firmó con los Medias Blancas de Chicago antes del 2013. El contrato le garantizó 32.5 millones, incluida la compra de una opción para 2017. Tuvo un salario de 12.5 millones esta temporada en el primero de los dos años opcionales y ganará 59 millones en siete campañas más bonos de premio.

A principios de semana, los Angelinos de Anaheim sorprendieron al otorgarle un contrato a Mike trout por la suma de 426.5 millones de dólares que atará al jugador por el resto de su carrera con esa franquicia.

Trout recibirá un salario promedio de cerca de 36 millones de dólares, cifra que supera el promedio récord anterior de Zack Greinke de 34 millones con los Diamondbacks de Arizona.

Otro que también baila la danza de los millones es Blake Snell, ganador del más reciente trofeo Cy Young de la Liga Americana.
El zurdo de 26 años y los Rays de Tampa Bay llegaron a un acuerdo por cinco años y 50 millones de dólares que mantendrá al pitcher con el club hasta 2023. “Me emociona que hayamos logrado esto. Sinceramente estoy sorprendido”, comentó Snell, quien abrirá por primera vez el juego inaugural de una campaña.

También, los Medias Blancas de Chicago anunciaron el nuevo contrato de seis temporadas y 43 millones de dólares con el jardinero dominicano Eloy Jiménez, más dos opciones del equipo que podrían extender el pacto hasta el 2026.

Bajo los términos del acuerdo, Jiménez recibirá un bono de 5 millones de dólares más 1 millón en el 2020, 1.5 millones en el 2020, 3.5 millones en el 2021, 6.5 millones en el 2022, 9.5 millones en el 2023 y 13 millones en el 2024. Los Medias Blancas dispondrán de opciones por 16.5 millones en el 2025 y 18.5 millones en el 2026. De no ser ejercidas algunas de las opciones, Chicago tendrá que pagarle 3 millones a Jiménez. Otros que también fueron firmados en la semana son Ryan Pressley por 17.5 millones de dólares con los Astros de Houston, y Brandon Lowe por seis años y 24 millones con los Rays de Tampa.

Goldschmidt y Bregman no se quedaron atrás

Los Cardenales le otorgaron una extensión de contrato a Paul Goldschmidt. El acuerdo es por cinco años y 110 millones de dólares. El inicialista se encuentra en su último año de contrato de 15.5 millones de dólares. También Alex Bregman prolongó su estadía con los Astros por 100 millones de dólares y cinco años. El pacto es el segundo mejor convenio en la historia de los Astros, solo detrás de los 151 millones que José Altuve ganará en un lustro.

Posted in Grandes LigasEtiquetas

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas