Cientos de estudiantes de Puerto Plata, Mao y de Santiago participaron en el Festival Recreativo Juega 2019, que dentro del programa Escuela Activa, Saludable y Abierta organizó el Instituto Nacional de Educación Física (Inefi).

Las instalaciones del club Sameji fueron el escenario escogido para las competencias en las que participaron estudiantes de 30 centros educativos pertenecientes a las Regionales 08, 09 y 11, de Santiago, Mao (Valverde) y Puerto Plata, respectivamente.

El director ejecutivo del Inefi, ingeniero Jorge Minaya, resaltó la gran cantidad de centros educativos que participaron, y que el proyecto Juega 2019 busca detectar talentos a temprana edad y contribuir a la formación de estudiantes con talento y con potencial para el alto rendimiento.

Agradeció a la directiva del Club Sameji por facilitar las instalaciones y al profesor Atlas Osiris, director zonal del Inefi para Santiago de los Caballeros, por la excelente coordinación.

Destacó el rol que juegan los directivos de los centros educativos, los profesores y el personal del Inefi por la labor que realizan para alcanzar con diversas actividades a todo el país. Y destacó al subdirector general del Inefi, Nelson Acevedo, como ideólogo del proyecto Juega. Luego, procedió junto a los directivos del Inefi a soltar globos de distintos colores para dejar formalmente inaugurada la competencia.

El proyecto Juega 2019 está incluido dentro del programa Escuela Activa, Saludable y Abierta, el cual contribuye a la formación integral de los estudiantes, porque corresponde a las siete competencias fundamentales del currículo educativo.

Entre estas competencias están la científico-tecnológica, ética ciudadana, la comunicativa, así como la de desarrollo personal y espiritual. Se involucran en este programa el equipo directivo del centro educativo, personal docente, y la comunidad.

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas