Wayne Guzmán es presidente de Quality SIGNS, una industria que fabrica letreros y productos publicitarios para grandes empresas

Wayne Guzmán es una persona consagrada al trabajo y un innovador de permanencia. Es presidente de Quality SIGNS, una empresa dedicada a la fabricación de letreros y productos de señalización y publicitarios a nivel corporativo en el país.

Lleva años en esos menesteres y ha logrado una importante participación en la industria de señalización, trabajando para los principales proyectos y empresas. “Normalmente las ideas se desprenden de otras labores que uno desempeña y yo fui -hace años- director de Mercadeo y Ventas de un famoso canal de televisión, que se llamaba Mango TV, propiedad del cantautor Juan Luis Guerra. Tuve mucho éxito en mi labor en el canal. Al visitar a las agencias publicitarias, que para entonces eran muchas y muy importantes, descubrí esa oportunidad en la industria de señalización y por eso vino la idea”, rememora Wayne, con gran destreza en el lenguaje.

Te recomendamos

Grandes empresas son clientes de Quality SIGNS.

Tiene 48 años de edad y cada día amplía más la línea del emprendimiento. Quality SIGNS inició en 2001 y ha recorrido ya un gran trayecto, realizando trabajos para el Banco Popular Dominicano, para Claro, Seguros Universal, Banco de Reservas, Boch, Adrian Tropical, Bonanza Dominicana, Grupo Viamar, Sunix, Tropigas, Banco León, Bridgestone, Firestone, IKEA, Blue Mall, Novo Centro y Peravia Motor, entre otras muchas firmas, locales e internacionales.

La empresa de Wayne cuenta con más de 50 colaboradores o empleados, de los que él habla con satisfacción. “Es un equipo de personas dinámicas, altamente calificadas. Te puedo decir que somos los líderes en señalización en el país”, asegura. La estructura física donde se realizan las labores tiene unos 6,000 metros cuadrados y maquinarias con tecnología de punta. Está ubicada en la calle Palma Rosa número 4, Zona Industrial Palmarejo, Santo Domingo. Tiene el teléfono (809) 560-9100 y se le puede contactar por vía de [email protected] y a través de @qualitysignsrd.

 

Precisión y responsablidad son palabras claves aquí.

En detalle, Quality SIGNS fabrica letreros lumínicos de todo tipo: monolitos, vallas, letras en acrílico, rotulaciones full color, rotulaciones en frosh, one visión, multimesh, señalización vial, vallas, stands, exhibidores, carpas, cúpulas, material pop y señalización para puntos de ventas, además de letreros no convencionales. Al negocio se le atribuye ser el pionero en el país en iluminación LED, que garantiza un elevado rendimiento, menor consumo de energía y bajo mantenimiento.

En esta industria la actividad es intensa cada día.

Cuando Wayne mira el pasado y lo que era su empresa antes, su conclusión es que ésta ha cambiado mucho. “En ese tiempo éramos pocas empresas de este tipo. Hoy hay muchas; sin embargo, los que tenemos mucho tiempo en el negocio contamos con una ventaja competitiva que nos la da la experiencia. Ha cambiado mucho, pero gracias a Dios las empresas en República Dominicana hemos ido cambiando y caminando con el tiempo, porque llegó un momento en que empresas de otros países estaban invadiendo el mercado dominicano”, expone.

Quality SIGNS, cuando empezó a ver que en el mercado local se estaba perdiendo terreno por la incursión de empresas extranjeras (de EE.UU, de España y hasta de Costa Rica), investigó qué ocurría. Wayne recordó que en ese momento se justificaba la presencia de empresas foráneas, porque tenían más calidad que las locales. “Entonces, en vez de desanimarnos comenzamos a tomar medidas (…) y nos ha ido excelente”, dice el emprendedor Wayne.

Trayectoria
Wayne es un conocedor del sector; ha visitado ferias internacionales de distintas ciudades de Estados Unidos y otros países.

Tiene el aval
“En cada área de una empresa de señalización, como esta, los empleados que hay son profesionales, son expertos”.

Posted in Destacado, Dinero, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas