Oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) detuvieron en Puerto Plata, a un francés acusado de blanqueo de capitales, asociación de malhechores, usurpación y otros delitos.

La institución dijo que apoyados por el Departamento de Cooperación Internacional de Francia y coordinados por el Ministerio Público, detuvieron a Sebastien Fabrice Derriot de 48 años.

El apresamiento se produjo luego de un un operativo realizado en la calle Almendra del Residencial Procab del Distrito Municipal de Cabarete, provincia Puerto Plata. La DNCD indicó que la detención de Fabrice Derriot obedece a que la Suprema Corte de Justicia dominicana (SCJ), emitió una orden de arresto atendiendo una solicitud que le requiere para ser juzgado ante el Tribunal de Gran Instancia de París, República Francesa. Fabrice Derriot está siendo solicitado en extradición para que responda por los cargos de estafa en banda organizada.

Otro en Ocoa

Tras permanecer prófugo durante cuatro años, fue arrestado ayer, el reconocido narcotraficante Cesario Peña Rodríguez, quien era buscado por estar vinculado a hechos delictivos en casos de homicidio, tráfico de drogas y porte ilegal de armas de fuego.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas