Santiago. Los legisladores de la provincia de Santiago se comprometieron ante empresarios de esta ciudad a trabajar en la adecuación de cuatro proyectos de leyes que cursan en el Congreso Nacional.

Durante un encuentro organizado por la cúpula de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), el senador Julio César Valentín y siete diputados acordaron trabajar en dichos proyectos, que permitan contribuir al desarrollo de la zona Norte y no afecten la inversión, como es el Código Laboral y la Ley de Inquilinato.

Además, acordaron trabajar en puntos como ley de Transparencia Patrimonial, el Código Cooperativista y el proyecto de disolución del Instituto Dominicano de Seguro Social y los planes de centralización en Santo Domingo, con las designaciones de los funcionarios.

La actividad fue encabezada por Sandy Filpo, como presidente de la ACIS, el senador Julio César Valentín, los diputados Ulises Rodríguez, Dilepcio Núñez, Bernardo Colón, Hilda Genao, Víctor Fadul, Altagracia González y Víctor D Aza, se reunieron en un desayuno en el edificio Empresarial.

Filpo destacó la importancia del encuentro para continuar la mesa legislativa y trabajar en proyectos de leyes que tienen que ver con el sector empresarial.

Dijo que el empresariado de esta ciudad logró aumentar las reclamaciones de un diez por ciento a un 50, por lo que fue improcedente que se pretendan centralizar todo en Santo Domingo.

El empresario se refirió a cuatro proyectos especiales, cuyo dossier de sus propuestas entregó a los legisladores en una carpeta que fue bien acogido por los congresistas.

El senador Julio Cesar Valentín, de igual manera, dijo que es su compromiso de acompañar todos los sectores productivos de la provincia incluyendo la ACIS. Valoró el consenso de los diversos sectores de Santiago para orquestar propuestas en favor común. Ulises Rodríguez, diputados del PRM planteó la necesidad de mayor inversión en obras para esta provincia.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas