San Francisco de Macorís.– El aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez, consideró este domingo que el presidente Danilo Medina y el presidente del PLD, Leonel Fernández, deben ponerse de acuerdo zanjando sus diferencias porque él está listo para representarlos a ellos y al partido y lograr unidos un nuevo triunfo en las próximas elecciones nacionales.

Aseguró que con ambos líderes mantiene relaciones que rayan en lo fraternal pero que, en la actual coyuntura Fernández fue tres veces presidente y Medina tiene un impedimento constitucional para presentarse de nuevo, por lo entiende que le toca a él (Pared Pérez) gobernar por primera vez representando a los seguidores de ambos dirigentes y a toda la militancia del PLD.

Garantizó que bajo esa fórmula, o sea un acuerdo entre Danilo Medina y Leonel Fernández, para representarlos a ambos, la organización política (el PLD) saldrá fortalecida del actual proceso preelectoral.

Pared Pérez recordó que en el pasado el PLD ha enfrentado situaciones internas más complicadas que la actual y todo porque sus dirigentes y militantes han sabido respetar las decisiones de las mayorías. Citó el caso del proceso interno para las elecciones de 2008.

“Pese a las situaciones que se presentaron, Danilo Medina llamó a su dirigencia y a su militancia a respaldar a Leonel Fernández para las elecciones nacionales y el mismo voto por la candidatura del PLD”, dijo Pared Pérez.

El aspirante presidencial Reinaldo Pared Pérez insistió en que todos los aspirantes a la primera magistratura del Estado por esa organización política deben respetar la disciplina que se enseñó a los militantes del Partido de la Liberación Dominicana de respetar la decisión de las mayorías sobre las minorías.

“Yo soy Secretario General del PLD, pero independientemente de esa condición jerárquica que tengo soy un militante y un dirigente del PLD, y a todo militante de este partido lo que se le ha enseñado siempre es que las minorías deben sujetarse a lo que decidan las mayorías. Yo actuaré de conformidad con lo que decida la dirección del Partido de la Liberación Dominicana”, dijo Pared Pérez.

Sobre la reunión del Comité Político a realizarse el lunes primero de abril dijo que como punto conocerán el programa de actividades adecuado a las nuevas leyes de Partidos Políticos y Régimen Electoral que debe presentar la comisión encabezada por el compañero Monchy Fadul.

Pared Pérez se refirió a estos y otros temas al encabezar en San Francisco de Macorís numerosos actos con militantes peledeistas seguidores de su proyecto presidencial.

“Hemos venido desarrollando un conjunto de actividades en todo el país en procura de recabar la simpatía, el apoyo y el respaldo de la militancia y de la dirigencia del PLD fundamentalmente porque aspiro a ser su próximo candidato presidencial a la RD en las elecciones del año que viene”, dijo el secretario general del PLD.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas