El Gregorio Urbano Gilbert (GUG) se impuso 87-84 para ponerse al frente 2-1 en la final del torneo de baloncesto superior de Santiago.

GUG ganó el primer parcial 28-14, y llegó a la mitad con ventaja de 14, 50-36, y mantuvieron la distancia de diez en el tercer período 71-61. La mayor ventaja del equipo de El Barrio fue de 19 (28-9) durante ese trayecto.

Los muchachos del GUG distribuyeron bien sus puntos, con 20 de Kelvin Peña, quien además tomó siete rebotes y otorgó seis asistencias; Adris Rodríguez estuvo certero con 18 tantos y atrapó 10 balones; Juan Guerrero fue limitado a 14 puntos pero capturó 18 rebotes y el capitán Alejandro Liriano aportó 10.

“No pudimos seguir ejecutando como al principio, pero al final esa ventaja que tomamos en esos tres cuarto del juego, nos permitieron soportar la embestida del equipo de Los Pepines, que ha sido difícil de vencer”, dijo Junior García, dirigente del GUG.

Peña el líder

Peña asumió de manera efectiva su rol de armador en el quinteto y liderando la ofensiva con sus certeros disparos de corta y larga distancia.

“Cumplir cada uno de nosotros con el rol que le corresponde en el quinteto, fue la estrategia que planteamos en los entrenamientos y nos dio resultado”, indicó Peña. “Dijimos que para llegar a este tercer juego dispuesto a superar los errores en la derrota anterior teníamos que jugar en conjunto y recuperar la química que trajo hasta aquí”, agregó.

Juan Miguel Suero fue el mejor anotador de los derrotados con 28 puntos y 14 rebotes; Jaison Valdez, 19, nueve rebotes y cinco asistencias, mientras que Aneudy Parra concluyó el encuentro con un total de 17 unidades.

El cuarto partido de la serie final continúa este miércoles en la Gran Arena del Cibao a partir de las ocho de la noche.

El GUG reconoció a Envases Antillanos

Previo al inicio del partido, Lina García, presidenta de Envases Antillanos, recibió un reconocimiento por parte del equipo del Gregorio Urbano Gilbert (GUG), y de su presidente Luis Felipe López, por el respaldo a la franquicia en diferentes ámbitos. Luego de recibir el reconocimiento, García realizó el saque de honor y presenció el partido.

Posted in Baloncesto NacionalEtiquetas

Más de baloncesto

Las Más leídas