A partir del primero de abril del presente año, las entidades de intermediación financiera deberán validar de manera automática las transferencias electrónicas de cuentas de un mismo cliente.

Esto, según lo establece la Norma o4-2019 sobre la remisión de la información del impuesto a la emisión de cheques y transferencias electrónicas emitida por Impuestos Internos.

En un comunicado de prensa la entidad recaudadora explicó que con la emisión de esta norma busca favorecer las mejores prácticas en materia de transferencias electrónica, al promover que las entidades de intermediación financiera identifiquen de manera automática los beneficiarios de las mismas. El Párrafo I, del Artículo I, de la citada norma instruye que: En lo que respecta a las transferencias electrónicas de cuentas de un mismo cliente en diferentes entidades de intermediación financiera, no será necesaria la presentación de una certificación de la entidad de intermediación financiera receptora para la no aplicación de la retención del Impuesto a la Emisión de Cheques y Transferencias Electrónicas. Las entidades de intermediación financiera donde está el titular de la cuenta receptora de los fondos tendrán que adecuar en sus sistemas tecnológicos, políticas y procedimientos, así como de establecer los mecanismos necesarios para identificar la titularidad y validación de la cuenta de destino, según lo establece el Párrafo II del Artículo I de la referida Norma. “El Artículo 3, Párrafo único de la Norma, indica que las cuentas mancomunadas o donde haya más de un titular, y para las transferencias internacionales entre cuentas de un mismo cliente, continuará aplicándose el procedimiento establecido en la Resolución 26-2009”, dijo la DGII.

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