La Procuraduría General de la República (PGR) informó ayer que desmanteló una red que se dedicaba la trata de personas, el proxenetismo y la explotación sexual en el sector Alma Rosa, Santo Domingo Este.

La institución indicó que por el hecho arrestó a una pareja de esposos, acusados de dirigir la red y clausuró el establecimiento El Ejecutivo Café Bar, del referido sector, donde fueron rescatadas unas 20 mujeres víctimas de esos delitos.

Mediante un comunicado, la PGR informó que los apresados son Julio Oscar De La Rosa Ávila y su esposa, María Cristina Ortiz de la Rosa, contra quienes se solicitarán imposición de prisión preventiva como medida de coerción.

La operación se llevó a cabo luego se realizar investigaciones por alrededor de tres meses, que conllevó interceptaciones telefónicas, la utilización de testigos bajo reserva y la congelación de los valores, debidamente autorizados por un juez, de acuerdo a la PGR.

Asimismo, se comunicó que durante los allanamientos fueron incautados varios muebles e inmuebles y vehículos, siendo ocupados en la residencia de los imputados más de RD$5 millones 400 mil.

Las mujeres rescatadas fueron evaluadas por un médico legista y psicólogos adscritos al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Posted in JusticiaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas