Adosuttma celebró Día Mundial del Sueño

La Academia Dominicana de Odontología del Sueño y Trastornos Temporomandibulares (DOSUTTMA) realizó un coctel con motivo a la celebración del Día Mundial del Sueño.

SANTO DOMINGO, D.N.- La Academia Dominicana de Odontología del Sueño y Trastornos Temporomandibulares (DOSUTTMA) realizó un coctel con motivo a la celebración del Día Mundial del Sueño.

Durante el encuentro, realizado en el restaurante Cava Alta, los ejecutivos de ADOSUTTMA ofrecieron detalles sobre los nuevos proyectos de la entidad a destacados doctores, especialista en el área e invitados especiales que se dieron cita.

En sus palabras de bienvenida el doctor, Carlos Contreras, presidente de ADOSUTTMA, recalcó la importancia de vigilar los trastornos del sueño a fin de buscar soluciones, también agradeció al doctor Ángel Nadal, director de la escuela Odontología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), de igual forma al doctor Luis Manuel Despradel, presidente del Colegio Médico de Odontología; a la Doctora Adiver Rodríguez por sus gestiones y entrega en la entidad, y a familiares e invitados especiales .

Como parte de las actividades por el Día Mundial del Sueño, ADOSUTTMA estuvo presente en el Simposio Médico Odontológico “Apnea Obstructiva del Sueño”, con el objetivo capacitar odontólogos para formar parte del equipo multidisciplinario que se encarga de la prevención, diagnóstico y tratamiento del ronquido y Síndrome de Apnea obstructiva del sueño en República Dominicana. El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del Hospital IMG en Punta Cana.

La Academia Dominicana de Odontología del Sueño y Trastornos Temporomandibulares (ADOSUTTMA) es una entidad encabezada por el doctor Carlos Contreras, y un staff de profesionales muy capacitados en el área de la Odontología del Ronquido y Apnea del Sueño.

Cabe destacar que el equipo de Adosuttma trabaja con un dispositivo “Intra Oral”, un tratamiento garantizado para el ronquido y la apnea obstructiva leve a moderada. Sobre los dispositivos de avance mandibular se muestran cada vez más útiles en el tratamiento de los trastornos respiratorios del sueño en adultos. Los niveles de cumplimiento pueden ser satisfactorios si se cuenta con la colaboración de un equipo odontológico experto, como lo es en este caso la Academia Dominicana de Odontología del Sueño y Trastornos Temporomanzibulares (ADOSUTTMA).

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas