Baní. El presidente Danilo Medina supervisó ayer domingo, en su Visita Sorpresa 243, los avances en un proyecto de cultivo de 6,600 tareas, 20 por agricultor, la instalación de una empacadora y el acondicionamiento de un cuarto frío, en Iguana Arriba, Peravia.

La iniciativa, en beneficio del Bloque de Productores Asociación Peravia-Valdesia (Blopeva), es resultado de la Visita Sorpresa 139, realizada el 19 de junio de 2016. Medina conoció la planta empacadora y el área de siembra de ají.

Los productores agrupados en Blopeva pasaron de 280 a 635, tras el impulso recibido con las Visitas Sorpresa. Además de producir este rubro, también cosechan aguacate, maíz, y batata.

De acuerdo con la Presidencia, el proyecto ha permitido suministrar a los productores de la zona y comunidades aledañas, un lugar adecuado para realizar la clasificación de aguacates, empacarlos y despacharlos para posteriormente exportarlos.

Asimismo, se informó que la iniciativa ha generado 105 puestos de empleo permanente ocupados por los propios moradores de la comunidad Los Jobitos.

Ciudad Sanitaria

Tras la visita en Peravia, el presidente Medina supervisó la construcción de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, que impactará directamente a más de 16 mil familias del sector María Auxiliadora y zonas aledañas.El antiguo Morgan estará conformado por 11 edificios, un hospital materno-infantil, un centro clínica quirúrgico, patología forense y morgue, 800 camas de internamiento, 4 laboratorios clínicos, centro de monitorio y seguridad.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas