UASD trabaja en rediseño curricular en áreas de grado y postgrado  

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco Melo, anunció este lunes que dio instrucciones al personal de esa academia para la realización de un levantamiento en todo el país, a los fines de rediseñar la oferta formativa de esa institución a nivel de grado y posgrado.

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco Melo, anunció este lunes que dio instrucciones al personal de esa academia para la realización de un levantamiento en todo el país, a los fines de rediseñar la oferta formativa de esa institución a nivel de grado y postgrado.

La máxima autoridad uasdiana explicó que la idea es identificar las necesidades específicas de cada provincia, de tal forma que los profesionales  egresados de esa Primera Universidad del Nuevo Mundo  en todo el país puedan estar acorde a los tiempos actuales,  a fin de facilitar  su inserción en el mercado laboral.

Polanco Melo explicó que ese levantamiento forma parte del plan de trabajo que ha diseñado para esa casa de altos estudios, junto a los demás integrantes de su gestión; orientados a cambiar el rostro institucional de la Universidad Primada de América.

Al participar en los actos por el 63 aniversario de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, la rectora señaló que como parte de los proyectos de transformación puso en marcha dos programas de maestrías con el apoyo de la Dirección General de Aduanas (DGA), a los fines de estrechar la vinculación de la UASD con el Estado.

Agregó  también que su gestión tiene un compromiso social, tanto interno como externo, y por ello también dispuso un programa de formación y asesoría para cinco  Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) que operan en la Academia del Estado.

Desde que asumió el cargo el pasado 16 de julio de 2018, Polanco Melo se ha empeñado en el establecimiento de una cultura de transparencia en la UASD, en la formación constante a los docentes, en el rendimiento del personal administrativo, en el mejoramiento de la planta física y en el reconocimiento al esfuerzo estudiantil.

También se incluyen entre sus medidas orientadas a fortalecer la calidad del estudiantado: la mejora en la calidad educativa, el saneamiento y remozamiento de las aulas, la mejora en los servicios administrativos y la ejecución de un sistema alimenticio de calidad.

 

Posted in Destacado, Educación, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas