El expresidente Leonel Fernández dijo que no solo se deben desplegar esfuerzos para que los jóvenes consigan un empleo, sino que en una próxima administración del PLD se desarrollará un programa de emprendimiento e innovación basado en un capital semilla.

Fernández dio seguridades de que ese programa de emprendimiento e innovación dará la oportunidad a jóvenes de que generen empleos a otros, que se conviertan en multiplicadores de empleos.

Durante el desarrollo de un encuentro con jóvenes en Hermanas Mirabal, el exmandatario observó que en cada uno de los recorridos que realiza por municipios y provincias del país, muchos jóvenes se le acercaron para manifestarle su preocupación por qué después de hacer una carrera, no tienen la oportunidad de insertarse en el mercado laboral.

“Pienso que las oportunidades laborales se deben ofrecer por mérito, que el joven pueda ingresar a la carrera en la que se formó. Eso debemos revisarlo, me parece que es injusto que un joven que hace una carrera no consiga plaza de trabajo en su área”, comentó Fernández, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“A los jóvenes les gusta el deporte, la música; en cada escuela debe existir una orquesta infantil y juvenil, de modo que haya oportunidad para los niños, adolescentes y jóvenes… para desarrollar sus cualidades sin ningún tipo de obstáculos”, planteó Fernández.

El expresidente abogó para que en la próxima administración del PLD se instaure una cultura científica en la educación dominicana, a los fines de producir una revolución en el método de enseñanza-aprendizaje.

Fernández dijo que en un próximo gobierno, las escuelas públicas deben ser dotadas de laboratorios de química, de física, biología, bibliotecas escolares, orquestas infantiles y juveniles, el fomento del deporte y orientación hacia una cultura de la lectura.

Asimismo, aseguró que la revolución educativa tiene que focalizarse en el método de enseñanza-aprendizaje, para crear un círculo virtuoso que coadyuve a la formación de recursos humanos jóvenes, de modo que se puedan insertar en el aparato productivo de la nación. Fernández también participó en encuentro con mujeres en el municipio de Tenares.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas