Nina Gómez pondrá en circulación libro Trump Vs Obama (¿quién gana?)

La tarde de este martes,  comenzando a las 5:45 PM, será el lanzamiento del nuevo libro (su número 19)  del periodista y escritor dominicano Carlos Nina Gómez.

SANTO DOMINGO.-  La tarde de este martes,  comenzando a las 5:45 PM, será el lanzamiento del nuevo libro (su número 19)  del periodista y escritor dominicano Carlos Nina Gómez.

 El libro es titulado Trump Vs Obama (¿quién gana?) con un volumen de 403 páginas e impreso en la Editora Búho. El acto tendrá como escenario la sala Aída Cartagena Portalatín de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

 En la obra, que tiene el prólogo del  reputado poeta, escritor y dirigente político Tony Raful,  se  hace una radiografía del actual presidente  de Estados Unidos, Donald Trump, y de su predecesor, Barack Obama quien ejerció como mandatario  del Partido Demócrata.

 En la Casa Blanca Obama, el primer presidente afroamericano de EE.UU.,  tuvo una administración durante dos períodos (2009-2013, 2013-2017).

 Nina Gómez informó que duró poco más de un año  y dos meses trabajando en la producción del libro y que, de manera objetiva -afirma-, busca establecer un parangón entre los dos gobiernos  (de Trump y Obama) con miras a que los lectores, al final, determinen quién realizó mejor administración a favor de los estadounidenses.

 Aclara que en la obra, cuyo volumen alcanza unas  403 páginas, dedica más espacio a la administración del presidente demócrata. Y explica que «es por algo lógico: Obama, el presidente de Estados Unidos número 44, fue inquilino de la Casa Blanca por ocho años, mientras que Trump apenas lleva poco más de dos años y unos meses.

 Precisó que decidió «embarcarse» en la producción de esta nueva obra, divorciada  totalmente del deporte,  tras sus constantes viajes a Estados Unidos donde con frecuencia asiste -en su rol de e reportero y analista de boxeo- a cubrir grandes combates del pugilismo mundial  para el periódico elCaribe y su programa Momentos del Boxeo que se transmite cada sábado por el canal CDN Sports Max.

Tony Raful escribió el prólogo

Tony  Raful, en el prólogo,  resalta la calidad del libro  impreso en la Editora Búho con la diagramación de la licenciada Leticia Rodríguez Pavón. Raful  agrega que Nina Gómez,» una vez más, demuestra que es un periodista y escritor incansable y que no desmaya en realizar su labor en el campo de las letras dominicanas».

Invitó al público a leer el libro que, afirma, «es objetivo y destaca el liderazgo de Donald Trump y Obama. En el acto el escritor, poeta y economista Miguel Solano, quien también es miembro de la Academia Dominicana de la Lengua,  hará  la presentación del del libro.

A la actividad  han sido invitadas personalidades de la vida política, social y cultural  del país, así como funcionarios del gobierno  central, del Congreso Nacional, Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), del Colegio de Abogados de la República Dominicana, así como  importantes segmentos de la sociedad dominicana.

La obra tiene una dedicatoria para los seis hijos de Nina Gómez: Nathacha Altagracia, Carlos Enrique, Marielys Altagracia, Massiel Rocío, Karini Altagracia y Franchesca Dominga Nina.  La maestría de ceremonias del acto estará a cargo del  maestro de la locución Osvaldo Cepeda y Cepeda junto a la  veterana periodista y locutora Nexcy de León.

Posted in Destacado, Estilo, GenteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas