El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) iniciará mañana las entrevistas a los aspirantes a integrar la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

Frank Soto, juez de la SCJ y secretario del CNM, anunció que las entrevistas se realizarán el miércoles, el jueves y el viernes de este mes, e indicó que la primera jornada de evaluaciones comenzará mañana miércoles a las 9:00 antes del mediodía y se entrevistarán 26 candidatos. Agregó que el jueves y el viernes las entrevistas inician a las 8:00 de la mañana.

Ayer, el CNM conoció las ocho objeciones presentadas por los ciudadanos e instituciones de la sociedad civil sobre los candidatos a jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y estableció las fechas de las entrevistas.

En la reunión encabezada por el presidente Danilo Medina, en su calidad de presidente del CNM, se determinó que los candidatos responderán sobre las objeciones presentadas durante sus entrevistas, en caso de que los consejeros lo consideren necesario.

Se entrevistarán 78 aspirantes

Frank Soto, en rueda de prensa celebrada en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, informó que serán entrevistados 78 aspirantes.

Explicó que originalmente se iban a entrevistar 79 candidatos, pero Eunice Vásquez Acosta, jueza civil de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, e Ignacio Pascual Camacho, juez de la Corte Penal del Distrito Nacional, declinaron sus aspiraciones por motivos personales, lo que redujo la lista a 77 aspirantes.

Luego fue incluida la doctora Dulce Victoria Yeb, quien mediante comunicación pidió una reconsideración para ser escuchada, ya que había sido excluida para las entrevistas, lo que finalmente deja el listado en 78.

Posted in Destacado, JusticiaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas