Aguaceros continuarán este martes

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó que desde las primeras horas de este martes  hasta entrada la noche se producirán aguaceros

Lluvias. Foto archivo.
Lluvias. Foto archivo.

Pronóstico.- La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó que desde las primeras horas de este martes  hasta entrada la noche se producirán aguaceros moderados a fuertes en ocasiones con tronadas y ocasionales ráfagas de viento, sobre varias provincias de las regiones Noroeste, Norte, Nordeste, llanura costera del Caribe, así como, la zona fronteriza y la cordillera Central.

Estas condiciones se deben a la incidencia de una vaguada en  los niveles bajos y medios de la tropósfera; la cual, estará provocando nublados desde primeras horas del día.

Para mañana  miércoles la entidad dijo que se mantendrá la humedad e inestabilidad sobre el territorio nacional causada por los efectos de la vaguada. Este sistema, permanecerá generando un ambiente mayormente nublado con la ocurrencia de aguaceros moderados siendo fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en gran parte del país.

Meteorología exhorta a la población hacer uso racional del agua, debido a los efectos de la sequía estacional, la cual se ha acentuado en las regiones: noreste, sur, suroeste y nor/noroeste.

Detalles:

Distrito Nacional.                Mayormente nublado  con aguaceros  y aisladas tronadas desde horas matutinas.

Santo Domingo Este.         Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y ocasionales tronadas.

Santo Domingo Norte.       Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y posibles tronadas.

Santo domingo Oeste.       Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas distanciadas.

El Gran Santo Domingo.  Temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC.

Hoy: Medio nublado a nublado acompañado de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones con tronadas y ocasionales ráfagas de viento, sobre varias provincias de las regiones: noroeste, norte, nordeste, llanura costera del Caribe, así como, así como, la zona fronteriza y la cordillera Central.

Miércoles: Mayormente nublado con la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en gran parte del país.

Santo Domingo y sus municipios: Nublado  con aguaceros  y aisladas tronadas.

Distrito Nacional: Mayormente nublado con aguaceros dispersas y aisladas tronadas.

Jueves: Mayormente Nublado con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento  sobre las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Nublado con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas.

Distrito Nacional: Nublado  con aguaceros dispersos  y tronadas distanciadas.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas