El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, aseguró ayer que arreciarán los operativos contra los lavaderos informales para mitigar el desperdicio de agua en el Gran Santo Domingo.

Asimismo, dijo que continuarán trabajando de la mano con la Procuraduría de Medio Ambiente en procura de evitar las pérdidas irracionales de agua de cualquier establecimiento o persona que haga un uso indebido, durante su ponencia en la conferencia “El Agua: una responsabilidad para el Desarrollo Sostenible”, en el Ministerio de Relaciones Exteriores. El evento fue realizado en conjunto con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), siendo el tema del agua uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

“Tomaremos cuantas medidas sean necesarias conjuntamente con la Procuraduría de Medio Ambiente, conjuntamente con la Policía Nacional y la Procuraduría General de la República para ajustar a aquellas personas que de una manera u otra indiscriminada hacen un uso irracional del agua potable. Vamos a seguir actuando drásticamente”, dijo Alejandro Montás. El funcionario precisó que según los pronósticos la sequía se va a prolongar por dos meses y medio más y dijo que trabajan para evitar estragos en el Gran Santo Domingo. “Le prometo que haremos todo humanamente posible para que el servicio les llegue a todos”.

Hasta el momento los pequeños chubascos dispersos que can caído, no han sido suficiente para abastecer los cauces de los ríos. Por tal razón, se encuentran cuatro embalses fuera de servicio, operando a menos de un 30% de su capacidad. Estos son Haina-Manoguayabo, Isa-Mana, Duey e Isabela.

“La exhortación a la población sigue siendo la misma, racionalizar, ahorrar y hacer un uso responsable del agua potable”, agregó.

Llama a preservar el medio ambiente

Debido a la sequía actual y los efectos que ha ocasionado, principalmente en la zona noroeste, la Mesa de Diálogo y Representación Cristiana llamó al Gobierno a adoptar políticas que puedan preservar, a largo plazo, las fuentes hídricas, ejecutar planes para disminuir la emisión de los gases con efecto invernadero y la preservación de los parques nacionales y áreas protegidas

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas