Hospital Calventi anuncia jornada quirúrgica de hernia

El Hospital Vinicio Calventi y los demás centros de salud diseminados a nivel nacional anunciaron un operativo médico que llevará a cabo la actual dirección de ese centro.

El centro reafirma su compromiso de ayudar a enfermos de escasos recursos

Labor.- El Hospital Vinicio Calventi y los demás centros de salud diseminados a nivel nacional anunciaron un operativo médico que llevará a cabo la actual dirección de ese centro.

El próximo sábado 27 de abril, el centro hospitalario llevará a cabo a nivel nacional la primera jornada quirúrgica de hernia de la pared abdominal, acción social con la que aspiran a mejorar la calidad de vida de aquellas personas que sufren los efectos de esta enfermedad.

Esta medida está estrechamente vinculada a la estrategia del Sistema Nacional de Salud (SNS) y el Servicio Regional Metropolitano de Salud (SRMS) en disminuir las largas listas de espera en los hospitales de pacientes relacionados con esta patología.

El departamento de Comunicación del Hospital Calventi informó en un comunicado que el personal médico estará presto «para ayudar a todas las personas que se ven afectados por una hernia de la pared abdominal, lo cual es una protrusión del intestino a través de una zona débil, lo cual provoca una protuberancia perceptible» en esas personas.

La jornada médica se coordina desde la Dirección del Hospital junto a los servicios de cirugía general, anestesiología, enfermería y cuenta con la colaboración de la residencia de cirugía general del Hospital Luis E. Aybar.

Desde las 6:00 de la mañana del sábado 27 de abril, el centro de salud someterá a estos pacientes a un procedimiento con el que mejorarán la vida de estos enfermos, cuyo costo quirúrgico será asumido en su totalidad por la institución.

«En los días previos a esta jornada, estaremos consultando con aquellos pacientes que se acercan al hospital para diagnosticar y determinar quiénes serían sometidos a estos procesos», agrega el comunicado.

Posted in Destacado, País, Panorama, SaludEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas