Santiago. La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) y organizaciones gubernamentales anunciaron una serie de medidas para reducir el uso inadecuado de agua potable sobre todo en negocios clandestinos.

Silvio Durán, director del organismo acuífero quien encabezó el encuentro, anunció entre las medidas, el permitir el uso de lavaderos de vehículos que estén autorizados, solo los sábados y domingos y los que no estén regularizados, cortarán el servicio para evitar que sigan con el uso irracional del líquido.

Junto a la gobernadora provincial, Ana María Domínguez, Fernando Ramírez, representante de la Alcaldía ante el consejo del Ministerio Público y Policía, Durán advirtió que aquellos que no lo acaten, podrían ser sometidos a la acción de la justicia.
Con relación a los centros acuáticos que estén autorizados solo operarán sábados y domingos y los que no, les cortarán el servicio.

Operativos por desperdicio

El funcionario resaltó que realizarán operativos en conjunto con la Policía Nacional para evitar que durante esta temporada de sequía, sobre todo en Semana Santa, contra quienes instalan piscinas para evitar el desperdicio de agua.

Otra de la medida tomada por las autoridades, es que se identificar zonas agrícolas o de jardinería en las que están utilizando agua potable y procederán con el cierre de su acometida.

Fernando Ramírez vocero del alcalde y representante de la alcaldía en el consejo de directores de Coraasan aclaró que el agua utilizada por las brigadas del cabildo para la limpieza de la ciudad y alimentación y mantenimiento de las jardinerías, no es potabilizada, y que es suministradas por camiones. Fruto de la sequía, la presa Tavera sigue disminuyendo su volumen.

Medidas de ayuda a afectados por sequía

Otras de las medidas adoptadas es aumentar en un 50% el esquema de regularización de operación y mantenimiento de todos los sectores, esto se irá incrementando automáticamente o reduciendo dependiendo de la situación en que se encuentre los niveles de la presa. Para ayudar a los más golpeados por la sequía, enviarán camiones de agua a las barriadas.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas