El presidente Danilo Medina, entregó totalmente remozada y equipada, el Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, a un costo de 1, 071 millones de pesos.

Esta maternidad es el centro que registra la mayor cantidad de nacimientos del país, según explicó el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany.

Rosa Chupany detalló que la nueva maternidad cuenta con 232 camas, 159 maternas y 73 para recién nacidos, de las cuales 151 son para internamiento, distribuidas en habitaciones de dos camas con su baño, además de 21 camas para cuidados intensivos, 12 neonatal y 9 de adultos, dispone de camas para cuidados intermedio neonatal, pre y post quirúrgico neonatal, quirófanos generales y de neonatología, pre y post quirúrgico, Laparoscopía, Hemodiálisis, UCI adultos e infectología neonatal.
También, emergencia ginecológica con reanimación o trauma shock, quirófano, área de triaje, nebulización, observación y sonografía de emergencia.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, destacó las políticas sanitarias del presente Gobierno y su preocupación por la humanización.

Explicó esa preocupación no es solo en el sector público, ya que también se supervisa el sector privado.

La directora del centro, Joselin Sanchez Parra, informó que durante el 2018, el Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, atendió 9,543 nacimientos, en medio de la remodelación. En tanque que via consulta fueron atendidos 78,408 pacientes.

El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, explicó que el Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia es climatizado.

“Aquí se acabaron los 20 pacientes por camas, que hacían de nuestros centros de salud unos almacenes de pacientes”, manifestó Pagán.

Asumen cerca de 250 colaboradores

El director del SNS informó que fueron asumidos unos 250 colaboradores que eran pagados por nómina interna y por desmonte de la cuota de recuperación, quienes ahora dispondrán de mejor salario y la protección de la Seguridad Social; lo que también permitirá al hospital contar con mayores recursos para su adecuado funcionamiento.

Posted in Destacado, SaludEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas