DATE 2019 inaugura con 65 proyectos turísticos aprobados por CONFOTUR para (2019-2022)

Con el objetivo de promover productos, empresas y servicios que componen el sistema turístico nacional; la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), inauguró su vigésima Feria Dominican Annual Tourism Exchange, DATE 2019, en las instalaciones del Hotel The Grand Reserve at Paradisus Palma Real  de Meliá Hotels Internacional.

“La recepción de turistas oscila un 6.5% millones al año. Actualmente se construyen alrededor de 5 mil doscientas habitaciones en 11 hoteles de la zona”, detalló el presidente de ASONAHORES, Paola Rainieri.

Punta Cana.–  Con el objetivo de promover productos, empresas y servicios que componen el sistema turístico nacional; la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), inauguró su vigésima Feria Dominican Annual Tourism Exchange, DATE 2019, en las instalaciones del Hotel The Grand Reserve at Paradisus Palma Real  de Meliá Hotels Internacional.

En DATE 2019, participan alrededor de 140 empresas distribuidas en atractivos y lujosos stands comerciales dedicados a los negocios y proyecciones estratégicas complementarias de la oferta turística dominicana, quienes mediante propuestas, avanzan sus innovaciones, desafíos y planeación futura para fortalecer la interacción entre mercados y públicos.

Los datos fueron suministrados por el presidente de ASONAHORES, Paola Rainieri de Díaz, quien adelantó el plan de trabajo y de negocios de la entidad turística aprovechando la convocatoria DATE, valorada como una de las actividades más importantes del sistema turístico dominicano, “aquí se encuentran todos los touroperadores del mundo y de República Dominicana. Aquí cerramos los negocios y definimos cómo viene la temporada del 2019, y sobre todo, del 2020”.

 

Rainieri de Díaz reiteró que DATE es una cita mandataria para el empresariado y comercio del turismo nacional, “ayuda a la entrada de divisas y tarifas estables que puedan mantenerse. Entre las expectativas tenemos los vuelos que crecen al igual que la ocupación de habitaciones hoteleras”, dentro de la confirmación de 1,382 citas previas y confirmadas para cerrar nuevas negociaciones.

Sobre los porcentajes económicos del turismo respecto a la recepción de turistas, detalló que oscila un 6.5%  millones, traducida por encima de la tasa promedio anual del mundo y en la región del Caribe, “nosotros en la región tenemos una participación de 20% y la ocupación promedio del país es de 71.6%, incluso, con las 4 mil nuevas habitaciones, siendo más alta que en 2017”.

Auguró que son buenas noticias para la industria sin chimenea agregando que la oferta habitacional creció un 6% en 2018, sumándose 4, 365 habitaciones, y en la actualidad, se construyen alrededor de 5 mil doscientas en once hoteles de la zona, más otros dos que se agregarán, “todos dentro del periodo (2019-2022), para un total de 65 proyectos aprobados por el Consejo de Fomento Turístico (CONFOTUR), regulado por el Ministerio de Turismo (MITUR).

El presidente de los hoteleros dominicanos adelantó que se construyen un nuevo Centro de Convenciones con un perímetro territorial de 2 mil 600 metros, teniendo actividades programadas todo el año, y de la mano con DATE 2019, valorada por ASONAHORES como una de las más exitosas con presencia de 800 delegados internacionales de Europa, Estados Unidos, Sur y Centroamérica, además de la región.

De su lado, el ministro de Turismo, Francisco García Javier, animó que, “el sistema hotelero y sus representantes son un referente permanente del trabajo y de la confianza de la marca-país, por ende; las recién inauguradas habitaciones complementarán la oferta de lujo de la zona Este”, resaltando la prominencia de la riqueza natural, la calidez,  alegría del dominicano y la exquisitez de la gastronomía popular como elementos únicos y atrayentes que cautivan al turista que gusta de experiencias y novedades sostenibles.

En DATE 2019, participan 119 expositores destacando agentes de viajes, tour operadores, representantes de aerolíneas, hoteles, restaurantes, atracciones turísticas, clúster turísticos, asociaciones de hoteles regionales y centros médicos,  siendo los compradores y suplidores del sector turístico de República Dominicana.

ASONAHORES

La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), es una entidad sin fines de lucro que agrupa a todos los actores de la industria turística del país. Realiza acciones frente a organismos públicos y privados para impulsar el desarrollo del turismo con principalía como uno de los sistemas fundamentales de la economía nacional.

Patrocinadores DATE 2019

Entre los patrocinadores de DATE 2019 resaltan Aerodom, Algeanova/Education First, American Express, Banco Popular, Banesco, Banreservas, Bluemall Puntacana, Café Santo Domingo, Codelpa y Consorcio Energético Punta Cana-Macao (CEPM).

Además, Constructora AE, Grayline, BD Travel, Bestday, Grupo Innovis, Grupo Puntacana, Hoteles Barceló, Hoteles Meliá, Renny travel y Therrestra.

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas