30 años de prisión para «Kiko 7» por rapto y muerte del joven Eddy Peña

El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 30 años de prisión a  Juan Carlos Zapata Mendoza, alias Kiko 7, por la muerte del joven Eddy Manuel Peña Cabrera en julio del 2017.

El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 30 años de prisión a  Juan Carlos Zapata Mendoza, alias Kiko 7, por la muerte del joven Eddy Manuel Peña Cabrera en julio del 2017.

Los jueces Ingrid Fernández, Delio Germán y Raymundo Mejía también sentenciaron al condenado al pago de una indemnización de 10 millones de pesos a favor de las familiares de la víctima y 30 salarios de multas al Estado dominicano.

Zapata Mendoza deberá cumplir la condena en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

La acusación establece que el 24 de julio de 2017 en horas de la mañana, Zapata Mendoza se presentó al establecimiento de renta de automóviles donde laboraba la víctima Peña Cabrera, y una vez allí le encañonó, le amarró las manos y lo introdujo en la yipeta propiedad del occiso, siendo esto captado por las cámaras de seguridad de la zona.

Mediante un comunicado, el Ministerio Público indicó que el condenado llevó al occiso hacia la provincia San Cristóbal, donde lo asesinó, disparándole en el rostro con el arma de fuego que portaba de manera ilegal.

Y que luego de cometer el crimen, Zapata Mendoza sustrajo la yipeta de la víctima y huyó a la ciudad de Santiago, donde incineró y dejó abandonado el vehículo en un solar baldío.

 Las investigaciones del caso realizadas por el órgano persecutor, a cargo del procurador fiscal investigador Miguel Crucey, arrojaron que el móvil del suceso fue un conflicto que anteriormente se produjo entre el padre de la víctima y el acusado, quien era su exempleado y había cometido un robo en su perjuicio.

La Fiscalía del Distrito Nacional otorgó al caso la calificación jurídica de asesinato, robo agravado y porte ilegal de arma de fuego, delitos previstos y sancionados en los artículos 295, 296, 297, 302, 379 y 382 del Código Penal Dominicano, así como en los artículos 66 y 67 de la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas