Santo Domingo.- La Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom) presentó este jueves la Academia de Árbitros de República Dominicana, cuyo primer curso iniciará el próximo lunes primero de abril con 26 estudiantes.

Vitelio Mejía Ortiz, presidente de Lidom, confesó que es un creyente del arbitraje dominicano al tiempo que agradeció a las seis franquicias por brindar un marcado apoyo a la academia, además de elogiar el respaldo de la Dominicanan Summer League (DSL).

“Al final Lidom son seis equipos y esos seis presidentes de equipos están unánimes y contestes de la realidad que estamos viviendo con el arbitraje dominicano y apoyan 100% este proyecto”, apuntó Mejía Ortiz.

“Este es el esfuerzo de mucha gente. ¿Qué perseguimos? Perseguimos fortalecer el arbitraje dominicano en cuando a capacitación y a número. Perseguimos también dominar las estadísticas de arbitraje en los Estados Unidos como dominamos las estadísticas de jugadores”, agregó

En la conferencia de prensa, celebrada en la sede de Lidom, estuvieron además el presidente de los Tigres del Licey, Jaime Alsina; el vicepresidente de operaciones de béisbol para América Latina de los Diamondbacks de Arizona, Junior Noboa; Cinthia Díaz, por la Dominican Summer League (DLS); Miguel Hernández, de Venezuela Umpire Camp; y Valentín Contreras, coordinador de operaciones de Lidom.

Mejía Ortiz también reconoció que la idea de fundar la Academia de Arbitraje de Béisbol de República Dominicana es un mérito de Junior Noboa.

Díaz y Hernández tomaron la palabra y se comprometieron a imprimir un elevado grado de calidad en su participación en este proyecto. “Como Dominican Summer League tenemos una alta expectativa de tener una participación activa”, dijo Díaz.

Estaremos participando en los entrenamientos de los jóvenes para que luego pueden participar en la liga de inverno y en las ligas internacionales”.

Luego de dos “tryouts” en los que participaron más de 50 aspirantes a árbitros profesionales, la academia arrancará este próximo lunes con 26 estudiantes y se extenderá hasta el día 14 de este mes.

Contreras informó que los alumnos serán alojados durante ese período en el Albergue Olímpico y que se prepararán en el campo de juego del estadio Quisqueya.

El curso es coordinado por Jorge Bauza, jefe de árbitros de la Lidom, y además tendrá como instructores al venezolano Hernández y a los quisqueyanos Santos Castillo, Domingo Polanco, Rafael Uribe, Santos Silvestre, Nelson de la Cruz y Feliz Tejeda.

Posted in Béisbol Invernal, Deportes, Destacado

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas