El ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, informó ayer que no habrá sanciones para militares por el incidente en el Carrizal, de Elías Piña.

El enfrentamiento, ocurrido el pasado viernes 15 de marzo, dejó como resultado un nacional haitiano muerto y varios heridos. “Es que no pueden haber sanciones a nuestros militares, ellos hicieron su trabajo, estaban defendiendo nuestra soberanía, y respondieron con la misma cosa que les estaban tirando, si le tiraron piedras, ellos tiraron piedras, si tiraron tiros, ellos dispararon”, indicó Paulino Sem.

En las indagatorias se comprobó que el personal militar destacado en el lugar del incidente, proporcionaba la debida seguridad al personal que construye las nuevas instalaciones de la Dirección General de Aduanas y de otras agencias gubernamentales, de representantes de organismos de inteligencia y del Ministerio Público, así como de la verja perimetral que se construye. Desde febrero pasado se venían escenificando protestas del lado haitiano sin que hubiera mayores inconvenientes.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas