Santiago en alerta amarilla y otras nueve provincias en alerta verde

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó hoy a la provincia de Santiago en alerta amarilla y a otras nueve de la región del Cibao en alerta verde, ante las lluvias asociadas a una vaguada que afecta esa zona del país.

Las demarcaciones en alerta verde son, Puerto Plata, Valverde, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, Hermanas Mirabal, La Vega, Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel.

El organismo destacó que su decisión está motivada en el más reciente boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que describe la presencia de un frente frío asociado a una baja presión sobre el canal del Viento (entre el país y Jamaica), y que mantiene la humedad y la inestabilidad en el territorio nacional.

Esto, según Onamet, crea las condiciones para que continúen registrándose precipitaciones en gran parte del país en el transcurso de la tarde y noche de hoy y hasta el sábado.

Las lluvias se producirían en las regiones nordeste, noroeste, norte, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Meteorología pronosticó, además, que para este viernes, el frente frío se ubicará al norte del territorio nacional para causar lluvias que podrían ser de moderadas a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones nordeste, norte, noroeste, Los Haitises, la cordillera Central y la zona fronteriza.EFE

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorAltice anuncia técnicos internacionales se suman a trabajos por avería
Noticia siguiente«clic», mejor que «click»