La nueva temporada de las Grandes Ligas tuvo un inicio, en Estados Unidos, de muchos cuadrangulares y en el que los dominicanos no se quedaron fuera de esa fiesta.

Un total de 48 cuadrangulares se conectaron ayer. Robinson Canó, Maikel Franco, Nomar Mazara, Edwin Encarnación y Domingo Santana formaron parte de ese festín. En esa jornada, los Dodgers de Los Ángeles solo conectaron ocho.

Canó condujo a los Mets de Nueva York al triunfo 2-0 sobre los Nacionales de Washington.

Franco lo hizo en el choque en que los Filis de Filadelfia vencieron 10-4 a los Bravos de Atlanta, mientras que Mazara en el revés de los Vigilantes de Texas 12-4 ante los Cachorros de Chicago.

Encarnación y Santana lo hicieron en el triunfo de los Marineros de Seattle 12-4 sobre los campeones Medias Rojas de Boston. En el caso de Santana, tres de sus cuatro remolcadas fue gracias a su segundo vuelacercas.

Los ocho cuadrangulares de los Dodgers fue un récord de las Mayores en un duelo inaugural de la campaña, en camino a una paliza por 12-5 sobre los Diamondbacks de Arizona.

Los Dodgers pulverizaron la marca previa de un juego inaugural, que era de seis vuelacercas y que fue impuesta por los Mets en 1988. Los Medias Blancas habían igualado ese récord en 2008.
Joc Pederson lideró la ofensiva de los Esquivadores con dos jonrones. De igual modo, Los Ángeles igualó la marca de la franquicia, establecida ante Milwaukee el 23 de mayo de 2002, cuando Shawn Green logró cuatro de los ocho palos de cuatro esquinas de Los Ángeles.

Javier Báez pegó un par de jonrones, Jon Lester ganó por primera vez en sus últimas cinco aperturas en día inaugural y los Cachorros de Chicago iniciaron la temporada apaleando 12-4 a Texas. También pegaron dos jonrones Kolten Wong en la derrota de los Cardenales de San Luis 5-4 ante los Cerveceros de Milwaukee.

Tatis III y Jiménez debutan en las Mayores

La presencia de jugadores dominicanos en la historia de las Grandes Ligas continúa expandiéndose. Este jueves, los prospectos Fernando Tatis III y Eloy Jiménez se convirtieron en los criollos 759 y 760 en debutar en las Mayores desde que Osvaldo Virgil fuera el primero en hacerlo el 23 de septiembre de 1956 con los Gigantes de Nueva York.

Posted in Grandes LigasEtiquetas

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas