NUEVA YORK – El panameño Mariano Rivera recuerda claramente del lanzamiento con el que aseguró la más reciente Serie Mundial de los Yankees.

El primer jugador elegido por unanimidad al Salón de la Fama en la historia de las Grandes Ligas puede verse todavía corriendo hacia la primera base aquella noche de noviembre del 2009, mientras el dominicano Robinson Canó fildeaba el rodado y le tiraba la bola a Mark Teixeira. “La Misión 27”, como se le conocía dentro del clubhouse, estaba completa.

Rivera regresó a ese montículo el jueves para realizar el primer lanzamiento ceremonial de la temporada 2019. Y para el líder de salvados de todos los tiempos, la búsqueda del título 28 tiene que concretarse por fin.

“Es increíble que hayan pasado 10 años”, dijo Rivera. “Ya es hora. Es tiempo de que consigamos el 28. Creo en este equipo. Viéndolos jugar, creo que tenemos el talento suficiente para ganar. La pregunta es, ¿estamos lo suficientemente hambrientos? Yo creo que sí”.

A más de cinco años de su último lanzamiento con el uniforme a rayas (que también tuvo lugar en la loma del Yankee Stadium, donde con los ojos llorosos les entregó la pelota a Derek Jeter y Andy Pettitte), Rivera sigue de cerca los pasos de la única franquicia con la cual jugó. Y en particular, el pitcheo.

Posted in Deportes, Grandes Ligas, Panorama

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas