En el mapa del continente asiático hay un país llamado Sri Lanka, cuya gastronomía es calificada como exquisita por el toque de sabor que le dan las especias a las comidas. Entre los ingredientes indispensables en una tradicional comida ceilandés se destaca el arroz y las verduras, en especial, la cebolla, el pimiento rojo y el pimiento verde.

Uno de los platos más populares, sin dudas, es el kottu, que se prepara con una mezcla de especias, carne o pollo picado y pan roti.

También cuentan con las samosas, un plato que se compone de empanadillas, ya sea rellenas de vegetales o carnes.

Otra de las recetas que puedes encontrar en el amplio menú de este país, es el pollo con salsa de curry. Normalmente se suele servir con arroz.

Como buena nación isleña, los pescados y los mariscos están íntimamente ligados a la comida típica de Sri Lanka. El mejor ejemplo es el pescado agrio, elaborado con el atún. Para su preparación se corta en diferentes trozos los cuales deben ser sazonados con numerosas especias como cúrcuma, canela o pimienta negra, mientras que el ingrediente que aporta el famoso toque agrio es un fruto autóctono conocido como goraka seco.

En cuanto a los dulces, existen muchas variedades; sin embargo, el más famoso es el kokis, un tipo de galleta en forma de estrella o rueda elaborada con harina de arroz y leche de coco.

Posted in Ruta GastronómicaEtiquetas

Más de cultura

Las Más leídas