Señor director: Los padres con futuros prospectos del béisbol tienen en la estatura 6.3 un parámetro para medir si sus hijos y futuros Grandes Ligas no fallarán en la gran carpa, de continuar la tendencia, hasta ahora invariable, de ser el tamaño que históricamente más ha descollado para bateadores dominicanos.

Por poner un ejemplo, sólo Manny Ramírez y Sammy Sosa de los grandes dominicanos ofensivos en MLB, ambos con 6.0 pies de estatura, no forman parte del selecto club de los seis pies y tres pulgadas. Para que tengan una idea, Alex Rodriguez, para muchos el mejor dominicano, en visitar las mayores, mide el interpelado 6.3. Alex Rodriguez bateó de por vida 295, conectó 696 cuadrangulares, repartió más de 3 mil hit, remolcando y anotando más de 2 mil carreras.

Los restantes 6.3, a la ofensiva, a los que de seguro se sumarán otros conocidos por ustedes y no necesariamente por mí, son Moisés Rojas Alou quien bateara 303 de por vida y se apuntara 332 cuadrangulares. Tenemos además al 6.3 David Ortiz. El Big Papi no merece presentación y aun así hay que resaltar su carrera de 542 cuadrangulares, 2 mil 472 imparables y 1768 impulsadas.

Vladimir Guerrero es otro representante. Con sus 6.3 de altura, el sólido bateador derecho dominicano disparó 2 mil 590 hit, al bate promedió 318 y conectó 449 vuelacercas. El bateador con los primeros mejores diez años en la historia de Grandes Ligas que es el dominicano Albert Pujols, tiene 6.3 de estatura. El 3 veces jugador más valioso batea actualmente 303 de promedio, ha conectado más de 3 mil imparables y se enrumba a las dos mil remolcadas y anotadas, respectivamente.

Llegamos a la parte final de este artículo con Manny Machado. Al revisar la estatura del dominicano nos encontramos con un prodigioso 6.3. Si bien es cierto que Machado no ha puesto esos grandes números en Las Mayores, entendido ya le colocan en la lista de los grandes bateadores.

Y si pensaban que con Manny Machado terminaba el listado, pues les digo que NO. Ricardo (Rico) Carty quien promedió un elegante 299 y conectara 1677 hit y que además empalmara más de 200 cuadrangulares, mide 6.3
Gilberto Lima
Periodista

La buena lista

Señor director: Varios países están examinando la cuestión del cifrado y están considerando formas de evitarlo.
El Parlamento australiano ha aprobado una legislación que permite a las personas apropiadas interceptar algunas comunicaciones que se han cifrado. Los detalles de cómo se podría hacer eso o incluso si no se han hecho públicos, es probable que estén encriptados, por el momento.
Ha habido una prueba realizada en la lista de ‘traviesos o simpáticos’ de Santa y hubo muy pocos políticos en la buena lista.
Dennis Fitzgerald
Ciudadano

Posted in Correo de lectores

Las Más leídas