Esta tendencia en auge permite al vacacionista tener la sensación de libertad y hacer nuevos amigos

Aún existen personas que no se animan a realizar actividades solas como ir al cine, a la playa, a un bar y porqué no, viajar por el mundo. Esto, porque usualmente siempre se piensa que salir en grupo es mucho mejor, sin embargo, hacerlo sin compañía también puede llevarte a vivir experiencias inolvidables, por ejemplo en el turismo, explica Salvador Batista, apasionado de los viajes, periodista y creador del portal “Recorriendo con Salvador”.

¿Viajarías solo? Si eres aventurero y te gustan los riesgos, seguro que tu respuesta es sí, más, si eres tímido/a y conservador/a es muy probable de que sientas un poco de miedo y dudes del poder vivir esta experiencia.

Para que tengas una idea, quienes han experimentado esta tendencia denominada “viajar en solitario” o “single travel” han dejado el miedo de lado para sentir la libertad que experimenta todo viajero a la hora de emprender su aventura. Tal es el caso de Batista, quien en su experiencia ha podido confirmar “que viajar solo te permite improvisar, conocer nuevos lugares interesantes y no limitarte a tener que coordinar o coincidir con el gusto de un particular, sea familia o amigo”.

Y si no lo haz experimentado, recuerda que viajar es una aventura que debes emprender aunque sea una vez en la vida. Una de las cosas que aporta viajar solo, es que vives aventuras, que muchas veces no te la dan las agencias de viajes, ya que estos tienen su programa planificado, mientras que el viajero solitario organiza todo a su semejanza y gusto, indica Batista.
“Cuando excursionas sin compañía es una forma de desconectarte del mundo y, sobre todo, es disfrutar y conocer hermosos lugares sin límites de tiempo”, señala.

Salvador Batista, periodista y creador del portal “Recorriendo con Salvador”.

Claves

Es normal sentir nervios y hasta un poco de miedo, pero así pasa con todo lo desconocido. Antes de emprender tu viaje busca información sobre el destino que elegiste. Planifica donde te alojarás; asegúrate de llevar dinero suficiente; cuida tus documentos personales y no lleves un equipaje muy pesado.

Posted in Destacado, Estilo, GenteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas