La quinta versión del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2019) presenta a un alto número de refuerzos y dirigentes de distintas nacionalidades, que desde hoy pondrán a prueba sus respectivos talentos en el circuito.

Para esta ocasión, la LDF les ha permitido a los clubes la contratación de un máximo de seis refuerzos, aumentando así el registro de años anteriores.

Los actuales campeones, el Cibao Fútbol Club, tendrán a dos argentinos en su plantel que estará desde esta noche en el terreno. Se trata de Emmanuel Torres y Ezequiel Pérez. A ellos se les suman los haitianos, vitales en la temporada 2018, Charles Herold Jr., Jackinto Jean y Paulson Pierre.

Por igual está Moca FC, quien también anunció sus primeros refuerzos para la estación que arranca esta noche con un encuentro ante Cibao FC en Santiago a las 7:00 de la noche. Se trata de los venezolanos Adrián Rodríguez y Joel Infante; el colombiano Miguel Ángel Julio Rosette, y los haitianos Wilguens Aristilde, Sam Colson Pierre, Chedlin Francoeur.

Atlético Vega Real anunció a los cubanos Eugenio Palmero y Alberto Gómez y los haitianos Jean Michel Boucicut y Geral Gena Fritz. Se le suma el argentino Facundo Perassi.

Atlético San Cristóbal incluyó en su nómina a los colombianos Wilson Murillo Longa y a Julián Pino; a los venezolanos, el conocido Tafarel Ferreiras y a Hildemaro Rosales, así como a los argentinos Agustín Vistarop y a Iván Zerda.

El Atlántico de Puerto Plata anunció al ecuatoriano Mauro Bustamante. El Club Atlético Pantoja registró a Nerlin Saint-Vil y a Woodensky Cherenfant (Babalito), ambos de Haití; a Nicolás Rebollo, de Argentina; Carlitos Ferreras, de España, y a Anderley Peñaranda, de Colombia.

Los dirigentes

11 dirigentes estarán al mando en el torneo de la LDF 2019. Seis de ellos serán extranjeros. Estarán repartidos en dos argentinos: Miguel Zahzú (Atlántico FC) y Nahuel Bernabei (Atlético Vega Real), un mexicano: Hiram Apaiz (Moca FC), un español: David González (Atlético San Cristóbal), un colombiano: Diego Camacho (Atlético San Francisco), y un brasileño: Luciano Da Silva (Delfines del Este).

El resto lo completan técnicos dominicanos. Atlético Pantoja tendrá, de manera interina, a Mariano Tejeda; Barcelona Atlético a Francisco Bautista; Cibao FC a Edward Acevedo; Jarabacoa FC a Pedro Estévez y O&M FC a Ronald Batista.

En el caso de Acevedo, viene de conducir a Cibao FC a su primer título de la Liga Dominicana de Fútbol el año pasado en una final ante el Atlético San Francisco, a quienes vencieron con marcador 1-0.

“La Beba” estará respaldado por el también argentino Rubén (Chino) Peracca, quien será técnico preparador y que tiene varios meses trabajando con el onceno de Santiago.

Transmisión por TV y plataforma digital

Otra de las novedades que tendrá el torneo de primera división es la alianza concertada con la empresa OZ Sports que permitirá llevar las incidencias de la temporada de la LDF nacional e internacional. Esto será posible a través de la plataforma digital “Fedofútbol GO”, que ya está disponible. Las transmisiones en televisión abierta se realizarán en CDN SportsMax y Colimdo CTV. En las primeros cinco fechas del calendario de “Apertura”, habrá una donde se jugará la jornada completa el miércoles 10 de abril. Descansarán durante la todo el feriado de Semana Santa.

Posted in Fútbol NacionalEtiquetas

Más de futbol

Más leídas de futbol

Las Más leídas