Bavaro-Punta Cana.- El presidente de la Asociación de Hoteles del Este, (ASOLESTE); Manuel Ernesto Veloz, anunció que disponen de 37, 800 habitaciones hoteleras en operación  polo turístico más importante del Caribe, y Latinoamérica, como respuesta a más de 3 mil visitantes dominicanos a playa Macao y, turistas internacionales por asueto de Semana Santa.

Sobre la Semana Santa Ernesto Veloz afirmó que, “nosotros siempre recibimos del 90 por ciento de turistas, y esperamos que no sea diferente, aunque disponemos de 2,500 habitaciones agregadas al inventario y, que no teníamos en 2018”, afirmando que ASOLESTE llena un vacío promocional y educacional con la finalidad de comprometer a todos los actores del destino Punta Cana, además de fortalecer y defenderlo.

Reconociendo la dinámica de las reservaciones y el empuje de la promoción turística nacional emprendida por el Ministerio de Turismo (MITUR), promoviendo el destino de Bávaro Punta Cana, “entiendo que tendremos éxitos como cada año”, valorando que próximamente inaugurarán un hotel con 2,500 habitaciones, para mediado de años, y alrededor de 3 mil para 2020.

Medioambiente y responsabilidad social

Entre las prioridades de ASOLESTE, Veloz reiteró que el Plan de Ordenamiento Territorial Turístico, es lo más importante, “con el objetivo de terminar de ordenar el polo turístico, el acueducto para la zona hotelera y toda la comunidad. No pensando en mejorar la calidad de las aguas nuestras, si los vecinos y colaboradores es mala”.

De las medidas preventivas para el ahorro del agua aseguró que hace tiempo, la referida entidad del turismo desarrolla un programa sobre reducción del agua potable en lavanderías y reúso de toallas por los clientes, donde fomentan entre los hoteleros la eliminación del sorbete, popote, pajilla o calimete plástico como parte de la responsabilidad social.

“Ejemplo, en la cadena Reserve de Meliá Hotels, no utilizan las botellas plásticas de agua, solo de vidrio reusable, poniendo nuestro granito de arena en mejoras del medioambiente”, explicó el presidente de ASOLESTE, uno de los actores fundadores y defensores del turismo de aquí, quien ha participado activamente en los procesos de desarrollo y crecimiento de la hotelería y sus proyectos para la zona Este, La Altagracia.

Siniestro en Laguna Bávaro

“Para nosotros fue sorprendente, un caso muy extraño; porque nosotros como Clúster, somos co-manejadores de la Laguna de Bávaro, y nunca había ocurrido un incidente de esa magnitud por ser una zona de humedales, es decir, no hay manera de que se forme un conato de incendio naturalmente, ni siquiera con vidrio”, apostando que el fuego se produjo de la nada, “desde mi punto de vista fue provocado, es lo que aparenta, nada fortuito”, admitió.

Siendo una zona verde y húmeda, ASOLESTE no se detuvo, y solicitó una radical y exhaustiva investigación al Centro de Operaciones de Emergencias (COE), “pensamos que trataban de hacer carbón porque se estila aquí, y la madera de la zona no es para carbón, me preocupa la situación”.

El también vocero de ASOLESTE indicó que no fue necesario evacuar por estar preparados ante cualquier eventualidad, “gracias también a la Fuerza Área (FF.AA.) y el Cuerpo de Bomberos de Verón-Punta Cana, pudimos mitigar el fuego antes de llegar al complejo Barceló; por su proximidad hacia la Laguna.

ASOLESTE está conformada por una Junta Directiva, que agremia a hoteles como: Barceló Bávaro Beach, Bávaro Princess, Barceló Dominican Beach, Bahía Principe, Blue Diamond, Be Live, Catalonia Bávaro Resort, Club Med, Dreams Punta Cana, entre otros. Su directora ejecutiva, con alta formación turística y hotelera y administración de Gustavo García.

 

 

 

 

 

 

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas