Houston, EE.UU.- El escolta James Harden vivió otra jornada triunfal con los Rockets de Houston al conseguir un triple-doble de 50 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias, que lo dejaron como la gran figura de la jornada de la NBA.

La aportación de Harden permitió también a los Rockets ganar por 119-108 a los Kings de Sacramento, que quedaron eliminados de los playoffs en la Conferencia Oeste.

Harden, que anotó 10 puntos consecutivos en la recta final del partido cuando los Rockets rompieron el marcador a su favor, también encestó siete triples que le permitieron llegar a la marca de los 2.000 como profesional, el noveno jugador en la NBA que lo consigue.

El jugador franquicia de los Rockets llegó a los 42 partidos con un triple-doble y el tercero de 50 puntos en los últimos seis que ha jugado.

Harden amplió la mejor marca de cinco triples-dobles con al menos 50 puntos, incluidos dos esta temporada, y supera en dos a su excompañero Russell Westbrook, de los Thunder de Oklahoma City, que es segundo.

El entrenador de los Rockets, el veterano Mike D’Antoni, que está en su tercera temporada con el equipo de Houston, admitió que cada día estaba más impresionado con las cosas que Harden hacía en el campo cada partido.

Las genialidades encestadoras de Harden en la recta final del partido marcaron la diferencia en el triunfo de los Rockets (49-28) que volvieron al tercer puesto de la Conferencia Oeste después de que los Trail Blazers de Portland perdiesen a domicilio por 99-90 ante los Pistons de Detroit.

A su vez, el ala-pívot español Serge Ibaka aportó 23 puntos y 12 rebotes, el base Fred VanVleet también anotó 23 y los Raptors de Toronto ganaron como visitantes por 101-124 a los Bulls de Chicago, pese a las ausencias del alero Kawhi Leonard y el ala-pívot camerunés Pascal Siakam.

El pívot español Marc Gasol aportó 17 puntos, ocho rebotes y seis asistencias en la tercera victoria seguida de los Raptors, que siguen segundos en la Conferencia Este.

El alero Tobias Harris anotó 25 puntos con los Sixers de Filadelfia en el retorno de Jimmy Butler a Minnesota, y los visitantes derrotaron 109-118 a los Timberwolves, afianzándose por el tercer puesto en la Conferencia del Este para los playoffs.

El base australiano Ben Simmons agregó un doble-doble de 20 puntos, 11 rebotes y nueve asistencias por los Sixers (49-27), que ampliaron a cuatro partidos y medio su ventaja sobre los Celtics de Boston y los Pacers de Indiana.

Quedan cinco encuentros en la campaña, y están cuatro partidos y medio detrás del segundo, Toronto.

El base D’Angelo Russell anotó 20 de sus 29 puntos en otro arrollador tercer cuarto ante los diezmados Celtics, y los Nets de Brooklyn derrotaron 110-96.

El ala-pívot Aaron Gordon aportó un doble-doble de 23 puntos, 10 rebotes y siete asistencias, y los Magic de Orlando produjeron 37 asistencias -mejor marca de la temporada-, que les ayudó a ganar por 121-116 ante los Pacers para seguir prendidos en la lucha por clasificarse a los playoffs de la Conferencia del Este.

Los escoltas Dion Waiters, que anotó 28 puntos, y Dwyane Wade agregó 16 en su último partido en el Madison Square Garden como profesional, que ayudaron a los Miami Heat a ganar por 92-100 a los Knicks y seguir octavos en la clasificación de la Conferencia Este, que les da derecho a estar en los playoffs.

El base Reggie Jackson anotó 28 puntos, el pívot Andre Drummond añadió un doble-doble de 22 puntos y 19 rebotes y los Pistons de Detroit cortaron la racha de seis victorias seguidas de los Trail Blazers de Portland al ganarlos por 99-90.

El pívot Montrezl Harrell logró 23 puntos, el base novato Shai Gilgeous-Alexander aportó 22 tantos y ocho asistencias como líderes de Los Angeles Clippers, que ganaron por 132-108 a los Cavaliers de Cleveland y se afianzaron en el sexto lugar de la Conferencia Oeste, un juego y medio juego de ventaja sobre los Spurs de San Antonio, que son séptimos.

El pívot lituano Jonas Valanciunas estableció su mejor marca profesional con doble-doble de 34 puntos y 20 rebotes, el base Mike Conley sumó 33 y los Grizzlies de Memphis se sobrepusieron a los 48 tantos y 11 asistencias del escolta hispano Devin Booker para derrotar a domicilio por 115-120 a los Suns de Phoenix. EFE

Posted in Baloncesto, Deportes, Destacado, NBA

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas